Luego de disturbios en Cancún, llama Alcalde a mantener la paz social

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un llamado a mantener la cordura y el orden es lo que solicitó a toda la ciudadanía el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, luego de que durante la noche del jueves se registraron nuevos intentos de vandalismo y rapiña en el municipio, que al menos en Benito Juárez fueron controlados.

“Llamo a mantener la paz social que es lo que hoy nos caracteriza a todos los cancunenses, a los benitojuarenses, que sin lugar a dudas a diferencia de lo que ha pasado en otras entidades del país, en Cancún hemos tenido saldo blanco en ese sentido y seguiremos trabajando de manera estrecha con la dirección de Seguridad a pública municipal”, indicó en rueda de prensa luego de entregar uniformes y credenciales a comerciantes como parte de la campaña de mejoramiento de imagen en vía pública.

En lo que se trabaja, agregó, es en las estrategias para mantener este orden, por lo que hasta ahora suman ya más de 50 detenidos quienes fueron sorprendidos en esos intentos de saqueo de algún supermercado.

El operativo, afirmó, se mantendrá como se realizado desde que inició la administración, con colaboración estrecha con la policía federal y la gendarmería, aunque con mayor atención en posibles zonas de conflicto o saqueo de comercios en los próximos días, para que el mecanismo de vigilancia funcione correctamente.

En otro tema, respecto a la petición de transportistas para incrementar el precio del transporte público, aseguró que se mantienen los acercamientos con los diferentes concesionarios y están analizando el tema con la responsabilidad que se merece, comentando además que hasta ahora no se ha recibido una propuesta en concreto para elevar la tarifa.

“Es un tema nacional, es un tema que se analiza siempre en beneficio de todos y este ayuntamiento será el primero en salvaguardar el bolsillo de todos los ciudadanos de a bendito Juárez”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook