REPORTAN 68 DETENIDOS POR DISTURBIOS EN CANCÚN: Dice jefe policiaco que han detectado a presuntos grupos políticos y pandillas en intentos de saqueos

Posted on enero 06, 2017, 9:49 am
4 mins

CANCÚN, MX.- Elementos de la diversas corporaciones detuvieron durante la noche de ayer y esta madrugada a 68 sujetos por actos vandálicos en diversos puntos de la ciudad de Cancún, confirmó el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong Mendoza.

Además, reveló que se han detectado entre estos grupos a personas presuntamente vinculadas al PRD y a Morena, así como algunos supuestos ‘agitadores’ procedentes de la Ciudad de México.

En entrevista con Noticaribe, el jefe policiaco dijo que se ha instrumentado un operativo con todas las corporaciones a efecto de prevenir saqueos.

“Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy hemos detenido a 68 personas por actos vandálicos”, precisó.

Entre otros puntos de la estrategia para atender la coyuntura de los saqueos, Yong Mendoza indicó que ha establecido comunicación con los encargados de los negocios como tiendas de conveniencia y gasolineras a efectos de acotar los tiempos de respuesta.

Por otra parte, señaló que se han detectado a ocho grupos de personas que pretendían atacar diversos negocios de la ciudad entre los que destacan las tiendas Coppel de la Avenida Nichupté y plaza Las Américas y tres sucursales de Bodegas Aurrerá.

En estos puntos, precisó, fue en donde se realizaron la mayor parte de las detenciones.

Algunos de los sujetos, acotó, llevaban marros y tubos con el fin de romper cerraduras y candados y también algunos portaban pasamontañas, pero apuntó que al menos en cuatro de los grupos se trata de pandillas que han operado en determinadas zonas de la ciudad como un caso puntual de la zona de Talleres y de las colonias 101 y 103.

La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez informó que los cerca de 70 ciudadanos fueron detenidos al ser sorprendidos encapuchados, con piedras y palos y con la intención de saquear los mencionados negocios. Otros fueron aprehendidos escondidos en áreas verdes luego de salir corriendo al escuchar las sirenas de las patrullas.

Sin embargo, dijo que también se han detectado a agitadores procedentes de la Ciudad de México que “serían recién llegados”.

“A estos jóvenes los estamos investigando por su procedencia y su filiación política”, aunque aseguró que se ha consignado la presencia de líderes de los partidos de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional.

El jefe policiaco destacó que no ha habido saqueos y que sólo hubo hace un par de días un conato en el que si bien los vándalos se apoderaron de algunos artículos como bicicletas, esos objetos fueron abandonados durante su huida al ser perseguidos por efectivos de diversas corporaciones.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Retención Municipal (“El Torito”) por infringir el artículo 533, fracción décimo novena del Reglamento de Bando de Gobierno y Policía, de acuerdo con las autoridades.

Esta mañana diversos comercios amanecieron con tablas en sus fachadas como prevención ante posibles actos de vandalismo durante la noche y madrugada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: REPORTAN 68 DETENIDOS POR DISTURBIOS EN CANCÚN: Dice jefe policiaco que han detectado a presuntos grupos políticos y pandillas en intentos de saqueos

  1. Orgasmo social

    enero 7th, 2017

    Ok, del prd y morena, que pongan nombre apellidos rostros, estos solo son comentarios, copias del reporte policiaco. Muy cuestionable este "seudo reporte" así pongo una pagina en facebook y escribo cuanta pendejada se me ocurra tomo fotos con unas patrullas y digo detuvieron a alguien. Quien escribió esta nota Noticaribe no mames, el seudo reportero que al menos tenga el valor civil de decir yo dije toda esta sarta de mamadas. Escudarse así es como usar pasamontañas, creo que el que escribió esta nota es mas bien el verdadero malandro.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)