TIENE ATLANTE SU DÍA DE REYES: Vence 2-0 a Oaxaca con goles de Prono y Marroquín

0
18

CANCÚN, MX.-  No hay plazo que no se cumpla y por fin regresó el futbol al Olímpico Andrés Q. Roo, Atlante subcampeón del Apertura, haciendo los honores al conjunto Alebrijes.
 
La noche lucía un clima espectacular al arranque del cotejo, el silbante Esquivel fue el encargado de dirigir los noventa minutos de la jornada uno.
 
Los Potros salieron al terreno de juego ansiosos de demostrar en casa su poderío. Los primeros minutos fueron de gran lucha en todos los sectores de la cancha.
 
Estrada recibió dura falta en los linderos del área, el cobro lo realizó Oscar Uscanga al manchón penal, encontrando a Enzo Prono, quien giró la cabeza para contactar el balón y ponerlo en la base del poste de Álvarez quien simplemente vio como las redes se movían para el primero de la noche (1-0) al 11’.
 
Oaxaca trató de revertir la situación y en tiro de esquina encontraron el remate de Hansen que logró controlar de gran manera Gerardo Ruiz.
 

Al 28’ el entendimiento se hizo presente, Estrada de tacón conectó con Zurita quien le hacía la pasada, Irving se plantó de frente al arquero, disparó a quema ropa y Álvarez logró quedarse con la pelota para cortar la posibilidad.
 
Minutos más tarde nuevamente Zurita incursionó por la banda izquierda, en gran recorte dejó tendido al defensa, se dio el tiempo para levantar la cara y ponerle la pelota en el pecho a Paul Uscanga, quien recepción de gran forma, pero lamentosamente su disparo salió a un costado de la portería.
 
Antes de culminar la primera mitad Luna condujo desde la media cancha y en el momento preciso habilitó a Prono quien disparó a la humanidad del arquero de Oaxaca, en lo que parecía el segundo de la noche.
 
Para el complemento, en tiro de esquina de Herrera, Manuel Marroquín bajó la pelota, se acomodó de derecha y la colocó en el ángulo derecho de Álvarez. Disparo perfecto que detonó la segunda anotación de la noche y  la algarabía de los casi tres mil aficionados que se dieron cita en el recinto azulgrana (2-0), al 51’.
 
Atlante aguantó a pie firme los embates de Alebrijes y Gerardo Ruiz se convirtió en factor primero sacando tremendo disparo de Segura que buscaba la horquilla, “Kampa” se estiró y a mano cambiada desvió lo suficiente el balón que en segunda instancia pegó en el larguero para salir al final a tiro de esquina.
 
En los últimos minutos nuevo disparo de Román fue contenido a dos manos por Gerardo Ruiz para cerrar con broche de oro el primer duelo de la temporada.
 
Al término del duelo el técnico Fentanes quedó contento con el desempeño y el entendimiento de su plantel a pesar de tener pocas semanas de preparación. Resaltó la táctica fija y la tenencia de la pelota, lo que les sirvió para salir con la victoria.
 
Ante la premura del duelo a mitad de semana, Atlante regresará a los entrenamientos éste sábado por la mañana y preparar la segunda fecha ante Correcaminos.
 
Alineación Atlante: Francisco Gamboa, Alfonso Luna, Gerardo Ruiz, Enzo Prono, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Irving Zurita y Benji Tun.
 
Suplentes: Jimmy Bermúdez, Carlos Cauich, Fernando Espinosa, Ernesto reyes, José Sánchez, José Caraballo y Eduardo Bravo.
 
Alineación Alebrijes: Lucero Álvarez, Daniel Cervantes, Jonathan Vargas, Emmanuel Segura, Carlos Nava, Jonatan Hansen, Rolando González, Fernando Cortés, Allam Bello y Armando Escobar.
 
Suplentes:  Francisco León, Renato Román, Raymundo Torres, Alfonso Tamay, Neftalí Teja, Alejandro Vences y Diego Castellanos.
 

Goles:  Enzo Prono  (1-0) 11’ y Manuel Marroquín (2-0) al 51’.
 
Marcador:  Atlante 2-0 Alebrijes
 
 
Arbitro central:                 Juan Andrés Esquivel González
Asistente Nº 1:                  Pedro E. Ramírez Puga
Asistente Nº 2:                  Michel Ricardo Espinoza Avalos
Cuarto Arbitro:                  Arturo Cruz Hurtado
 

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook