Uniforman y dan credenciales a comerciantes en la vía pública de Cancún

0
34

CANCÚN, Q. Roo, 06 de enero de 2017.- “Nuestro objetivo es entregar a todos los comerciantes mejores herramientas para ejercer control y generar confianza en el comercio en la vía pública, por lo que otorgamos uniformes y credenciales a dos mil vendedores de este ramo, para determinar su ubicación, conocer el producto que ofrecen e identificarlos, porque estoy convencido que son parte importante del motor económico en esta ciudad”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Al dar inicio a la campaña de mejoramiento de imagen pública para el comercio en vía pública, el Alcalde expresó que para llegar a la meta de un Benito Juárez de 10, aunado a la gestión histórica para más infraestructura moderna y servicios de calidad, se emprendieron estrategias para recuperar la confianza ciudadana.

Reunidos en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, donde se dieron cita los afiliados a varios sindicatos de este tipo de actividad productiva, enfatizó que hoy Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes gracias a la clase trabajadora en diferentes sectores y en la prestación de varios servicios, con lo que se han alcanzado diferentes logros como cifras récord en materia de llegada de visitantes obtenidas en la pasada temporada vacacional.

“Mi aprecio y mi respeto para todos los comerciantes que trabajan día a día. Mi gobierno será el primero en dotar de todo lo necesario para su trabajo. Vamos a trabajar fuertemente en dignificar su imagen, transparentar los permisos y que seamos los primeros este gobierno municipal en dotar las herramientas para que puedan crecer económicamente, mano a mano, cumpliendo con ustedes”, indicó. 

Remberto Estrada sostuvo que el sector laboral de Cancún y de Quintana Roo “es el primero en hacer la diferencia y hacer grande a este municipio”.

Por su parte, el director de Comercio en Vía Pública, Christian Solórzano Amezcua, puntualizó que además de buscar la convivencia armónica entre todos los sectores económicamente activos, se busca la regularización de quienes desarrollan esta actividad con un esquema de transparencia, igualdad, trato digno y humano.

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con la Contraloría Municipal se instalará un buzón en el exterior de dicha dependencia, a fin de recibir quejas, comentarios y sugerencias para la mejora de la calidad del servicio de dicha oficina, en cumplimiento al eje Gobierno Transparente.

De igual forma, para la modernización de los servicios se incluirá la actualización del marco normativo donde se establecerán y publicarán tablas con ramos, características y zonas donde puedan establecerse; garantizar las medidas de salud e higiene de quienes venden alimentos; mejorar los esquemas de seguridad para clientes y trabajadores; recuperar espacios públicos para beneficio del libre tránsito de peatones; vincular a los empadronados con dependencias de asistencia social para obtener diferentes beneficios; así como establecer un trato preferencial en permisos a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.  

En tanto, el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez, expresó a los comerciantes la importancia de adherirse a este plan de trabajo con sentido humano de regularización del comercio ambulante para lograr un Cancún de 10.  

El regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Melitón Ortega García, subrayó que los vendedores ambulantes hacen grandes esfuerzos por salir adelante y ofrecer diversos productos en la vía pública, por lo que es importante ante todo cuidar la imagen que ofrecen a los viajeros nacionales y extranjeros, considerando que Cancún es el principal polo turístico del país.

De manera simbólica, el Presidente Municipal entregó las credenciales y uniformes a agremiados de sindicatos como Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC); Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas; Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Confederación de Trabajadores de México (CTM); Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC); Frente Único de Colonos (FUC); Unión de Tianguis y Comerciantes, y Confederación Autónoma de Empleados de México, quienes como muestra de respaldo a esta iniciativa del gobierno benitojuarense, se pusieron en ese momento las playeras distintivas. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook