Esperan empezar a trabajar en el plan de manejo de la biosfera del Caribe mexicano a fines del mes

Posted on enero 07, 2017, 10:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para que el funcionamiento de la reserva de la biosfera del Caribe mexicano funcione correctamente se debe comenzar a trabajar en el plan de manejo, por lo que se espera que para finales de este mes la Comisión Nacional de Protección al Ambiente (Conanp) convoque a la primera reunión, externó Vicente Ferreyra, director de Sustentur.

“De acuerdo con la ley del equilibrio ecológico se tiene un año para publicar el programa de manejo, se había dicho que ya se contaba con fondos de cerca de 70 millones de pesos para la gestión del área y lo que sigue es el programa de manejo, que es lo que nos dice qué se puede hacer, que no, los proyectos estratégicos”, externó.

Mencionó que el tema de la reserva también es una buena oportunidad para continuar el diálogo  entre el sector público, privado y social, por lo que lo ideal es que se logre un acuerdo entre todos los sectores para que posteriormente se publique el programa de manejo.

Resaltó que sin duda este nombramiento es la mejor oportunidad para trabajar en temas y áreas que se habían abandonado, pero enfocados en que debe ser un plan completamente funcional, sobre todo para mantener protegida la vida marina, con la implementación, regulación de actividades como el tiburón ballena y un verdadero control.

“Lo que se pretendería es ordenar estas actividades que no tenían marco legal y que si hay que ponerle atención es buena noticia porque permite ordenar y trabajar en conjunto en el tema”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)