Con una inversión de $80 mil, inicia la digitalización de ‘archivo muerto’ en IEEA

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de tener un verdadero seguimiento al progreso de quienes han participado en algún programa  del Instituto Estatal para la Educación de jóvenes y Adultos del estado de Quintana Roo, se puso en marcha a partir de este lunes el proyecto de digitalización del Archivo Muerto en Cancún.

La inversión para este proyecto será de 80 mil pesos y se digitalizará todos los documentos del archivo desde 1994 al presente año, entrando de lleno así a la actualización, modernización, transparencia y certidumbre que se busca de la administración pública, destacó el director del IEEA, Rafael Quintanar González.

“Esto permitirá garantizar y transparentar los procesos como el manejo de la incorporación, asesorías, proceso de aplicación de exámenes y entrega de certificados. Se resguardará y salvaguardará los documentos oficiales en tiempo y forma, sobre todo porque estamos en zona de huracanes, el papel se descompone y en esta medida, se tiene que dar de baja la documentación, pero con la digitalización será resguardada”, destacó.

Además, dijo, toda persona que ya se haya certificado podrá adquirir una copia impresa de su certificado al momento y sin mayores problemas,agregando a la par de la integración de archivos año con año se están subiendo los datos de los nuevos usuarios del instituto para lograr hacerlo de manera simultánea con el Instituto Nacional de Educación (INEA).

Se estima que en aproximadamente cuatro meses ya se haya concluido con este proceso, incluyendo la documentación de entre 15 mil y 20 mil educandos, además de que el instituto tendrá un ahorro económico por el manejo del papel que ya no se hará, se contará con los documentos adecuados en tiempo y forma de manera transparente “y con ello, lograr recuperar la credibilidad de los ciudadanos que ya se había perdido por todas las irregularidades que se registraron en la pasada administración sobre todo en la entrega de certificados apócrifos que yo lo he calificado como un crimen”.

Aprovechó para dar a conocer que el 12 y 13 de enero se realizará  una jornada de aplicación de exámenes en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook