Convoca PRD a una movilización nacional pacífica contra el gasolinazo

Posted on enero 09, 2017, 12:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

CANCÚN, MX.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Irán Moreno Santos anunció una movilización nacional pacífica el próximo domingo 15 de enero en contra de la liberación de los precios a la gasolina. Dijo que la convocatoria es para que en todo el país los perredistas salgan a manifestarse pacíficamente contra el llamado “gasolinazo”.

Así lo informó el también Secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PRD en conferencia de prensa realizada este domingo en la ciudad de Cancún, acompañado por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo con funciones de presidente, Carlos Montalbán Colón, quien señaló que de manera paralela el partido emprenderá acciones jurídicas y legislativas para tratar de revertir los incrementos al precio de los combustibles.

Moreno Santos, explicó que los perredistas de todas las entidades federativas serán convocados para que en sus respectivos estados se sumen a la movilización nacional que será estrictamente pacífica, pues el objetivo es hacer patente el descontento social derivado del alza al precio de la gasolina.

Aunado a ello, en los próximos días los diputados locales del PRD en todo el país replicarán en los Congresos Estatales la iniciativa presentada por el sol azteca en la Cámara de Diputados del Congreso Federal para derogar los artículos transitorios de la Ley Federal de Ingresos y hacer lo propio con las leyes de ingresos de los estados para detener el incremento en los combustibles.

De igual manera dijo que los regidores y síndicos de los Ayuntamientos del país en los que el PRD tiene representación, presentarán exhortos en los cabildos para que los gobiernos municipales apliquen medidas de austeridad así como para que no se aprueben incrementos en el costo de transporte público previsto por concesionarios de este servicio derivado del aumento a la gasolina.

Por su parte, Carlos Montalbán hizo un llamado a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica y rechazó los actos de violencia que se han suscitado en diversos municipios del estado como parte de las manifestaciones sociales contra el gasolinazo. Además negó de manera categórica que el PRD aprobara la Reforma Energética y la liberación de los precios de la gasolina, como algunos políticos de otros partidos han tratado de engañar a la ciudadanía.

En este mismo sentido se pronunció Orlando Muñoz Gómez, consejero estatal del PRD, quien respaldó las acciones de movilización pacífica que han realizado algunos ciudadanos, y lamentó que algunas personas intenten confundir las acciones mediante saqueos y psicosis social.

En otro orden de ideas, el delegado nacional del PRD en Quintana Roo, anunció un plan de acción que el partido desplegará en diferentes ciudades de Estados Unidos en contra de las políticas migratorias y económicas del presidente electo, Donald Trump, denominado Unidad y Resistencia.

Detalló que dicho plan contiene diferentes acciones específicas, la primera será hacer una vinculación con Organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos defensoras de migrantes a quienes de manera ilegal pretenda deportar Donald Trump a sus países de origen.

Otra de las acciones del plan, es asistir el próximo 20 de enero a la toma de protesta de Trump a fin de participar en las manifestaciones convocadas por connacionales y migrantes en donde diputados federales y Senadores del PRD acudirán a las marchas programadas para ese día en Estados Unidos.

Moreno Santos, añadió que en el mes de marzo legisladores perredistas acudirán a la convención demócrata para la elección de su nuevo dirigente nacional y buscar reuniones con legisladores estadounidenses para concretar acciones bilaterales en materia migratoria y económica. Además de reunirse con  empresarios de origen mexicano a fin de incluir en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina aquellos productos que no estén incluidos en la comercialización de dicho acuerdo internacional.

A la conferencia de prensa también asistieron los consejeros estatales del PRD, Jorge Aguilar Osorio, Rafael Esquivel Lemus y Leobardo Rojas López.  (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)