URGEN A REVERTIR EL GASOLINAZO: Mexicanos pagan 6 pesos de impuestos por cada litro de gasolina

0
16
Mayuli Martínez Simón.
Mayuli Martínez Simón.

CHETUMAL, MX.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional Mayuli Martínez Simón reiteró la necesidad de un replanteamiento de la política fiscal implementada por el gobierno federal que permita la reducción del 50 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En estos momentos por cada litro de gasolina, con un costo promedio de 16 pesos, los mexicanos pagamos seis pesos de impuesto, de los cuales cuatro pesos corresponden al IEPS y dos pesos al Impuesto al Valor Agregado que lesiona la economía familiar, explico.

Reiteró que el aumento en el precio del combustible representa un alto riesgo para la estabilidad de los precios de productos y servicios básicos .

Martínez Simón afirmó que legisladores de Acción Nacional en la Decimo Quinta Legislatura cerraran filas en torno a la propuesta de legisladores federales panista para impulsar la propuesta y lograr la reducción del IEPS en un 50 por ciento.

Es necesario dar marcha atrás a la reforma fiscal impulsada por el gobierno priista del presidente Enrique Peña Nieto porque está demostrado que lo único que ha logrado es dañar la economía de los sectores productivos del país y a los mexicanos en general.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras observamos el deterioro económico de las familias. Necesitamos manifestar de manera pacífica, por los causes legales, nuestra inconformidad para lograr revertir estas medidas fiscales que resultaron un fracaso y en perjuicio de todos los mexicanos, enfatizó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook