VAN DIPUTADOS POR FRENO A GASOLINAZOS: Alista Congreso aprobación de iniciativa que pide la reducción del IEPS

1
15

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, manifestó que únicamente se requiere de una mayoría simple para que la XV legislatura apruebe una iniciativa que será enviada a la Cámara de Diputados para que se ponga a consideración la reducción en un 50 por ciento las tarifas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicadas a los combustibles automotrices.

Reconoció que tan sólo con los votos de los diputados Mayuli Martínez Simón, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Angulo Sauri, Fernando Zelaya Espinoza y Jesús Zetina Tejero, la diputada Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, de la fracción parlamentaria de Morena; el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, del partido Encuentro Social, el diputado Ramón Javier Padilla Balam, del partido Nueva Alianza, y por el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero prácticamente quedaría aprobada este miércoles durante la realización del segundo periodo extraordinario de sesiones a la que convocó la Comisión Permanente.

Y tendríamos entre 13 y 14 votos a favor de esta iniciativa pero si nos gustaría que las fracciones parlamentaria del PRI y el Verde Ecologista de México se sumaran “porque estarían defendiendo la economía de los quintanarroenses”.

Sin embargo, reconoció que a nivel nacional han marcado ya su postura de ir a favor de los “gasolinazos” que proponen dicha iniciativa -la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

Este miércoles a las once de la mañana la XV legislatura iniciará el segundo periodo extraordinario de sesiones en donde, además de aprobar esta iniciativa para reducir al 50 por ciento el IEPS, también dará entrada a una iniciativa presentada por el diputado del PR, Emiliano Ramos Hernández, para modificar la Ley de Ingresos 2017 de la federación con el propósito de postergar un año la entrada en vigor del denominado “gasolinazo”.

Durante este segundo periodo extraordinario también se dará entrada a la iniciativa para modificar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de Quintana Roo para el 2017, enviadas por el gobernador Carlos Joaquín González, derivado de la reestructura de la deuda aprobada el año pasado.

Martínez Arcila explicó que debido a trámites bancarios es hasta la primera quincena de enero cuando ingresará a las arcas estatales los recursos provenientes del refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública.

Durante la sesión de la Comisión Permanente se leyó el escrito del magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, quien en su carácter de Presidente del Tribunal Superior de Justicia, comunica a la Legislatura que el nombramiento de Sandra Luz Morales Gutiérrez como magistrada supernumeraria está próximo a concluir y solicita se dé inicio al procedimiento de reelección.

La elección de la Mesa Directiva para el segundo periodo extraordinario, se realizará en la sesión previa de la Diputación Permanente el próximo martes 17 de enero a las 17:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. DESCARADOS , si no pueden con Aguakan que es Estatal , cuanti menos con el Gasolinazo.
    RATEROS….Solo es demagogia.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.