Justifica Alcalde arrendamiento de patrullas para BJ y dice que ahorran dinero

1
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De acuerdo al Instituto de competitividad los municipios de Quintana Roo ocupan el tercer lugar en el promedio del gasto anual, por lo que desde Benito Juárez se buscarán herramientas para ser más eficientes y seguir beneficiando a las familias del municipio, respondió el presidente municipal Remberto Estrada Barba, ante el cuestionamiento de las acciones a emprender.

“Primero que nada hay que señalar que los aumentos en la gasolina y la situación a nivel nacional son situaciones en las que nos estamos desmarcando, en lo que nos compete como gobierno municipal estamos siendo eficientes en el gasto (Principalmente en el gasto corriente)”, aseguró durante la inauguración del módulo RED DIF para la solución pacífica de conflictos en la familia.

Indicó que estas acciones de ahorro implican también un cuidado en programas sociales, en proyectos de infraestructura y servicios de calidad para no dejar desprotegidos a los sectores más vulnerables.

Reconoció que el tema de la gasolina afecta a todos, porque existe un gasto importante destinado a ese rubro para poder seguir con los rondines de seguridad, ofrecer servicios públicos, entre otras actividades y de allí la importancia de buscar la forma de ser más eficientes.

Respecto a la licitación de las patrullas explicó que existe un arrendamiento de las mismas, así como un comité encargado de su manejo y asegurando que de esta forma se tendrá un ahorro importante con alta tecnología para ofrecer mejores servicios tanto a los cancunenses como a los turistas que diariamente recorren el destino.

“Es un contrato que se está dando en términos anuales, desde luego nos ayuda a ahorrarnos una suma importante de recursos y es inversión de unidades de ultima generación con la tecnología más avanzada. En un momento dado hay la opción de que el municipio se quede con las unidades al finalizar la administración”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.