MANIFESTACIÓN EN EL CONGRESO: Demandan a diputados trabajar para bajar el costo de la gasolina

0
21

whatsapp-image-e2017-01-10-at-18-02-05

Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Un total de 3 pliegos petitorios provenientes de igual número de asociaciones fue lo que ciudadanos entregaron a la Oficialía de Partes de la Décimo Quinta legislatura para exigir la cancelación del impuesto especial de productos y servicios sobre los hidrocarburos, así como también los aumentos y liberaciones contempladas para el mes de febrero de este año
 
Desde las 4:30 de la tarde poco más de 100 personas se dieron cita frente al Congreso del estado, en espera de que pudieran hacer entrega de su pliego petitorio.
 
Tras varios minutos de deliberación para determinar qué documento entregarían los representantes de las diferentes asociaciones determinaron serían los tres documentos que cada uno llevaba.
 
También, en la petición, los ciudadanos piden regresar el costo de la gasolina a 13.98 pesos, cantidad que se aplicaba hasta el 31 de diciembre; también exigieron reducir el sueldo de los servidores públicos de primer nivel así como sus bonos y revocar el paquete fiscal estatal.
 
Además pidieron que los diputados rindan un informe público mensual de todos los egresos e ingresos de los recursos destinados para la gestión social.
 
Afirmaron que si las peticiones eran rechazadas en su totalidad, pedirán la destitución de los diputados actuales para que entren en funciones sus suplentes para hacer el trabajo que el ciudadano requiere. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook