Anuncian curso de ‘Innovación y Emprendimiento’ para apoyar creación y fortalecimiento de empresas en Puerto Morelos

0
24

PUERTO MORELOS, MX.- Comprometido con los empresarios y emprendedores innovadores del municipio más joven del país, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña otorga certeza y capacitación, en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado, con el objetivo de impulsar planes de nuevos negocios.

En este sentido, la primera autoridad municipal anunció el curso “Innovación y Emprendimiento”, del programa federal “Puntos México Conectado”, dirigido a emprendedores y empresarios, quienes recibirán asesoraría para desarrollar proyectos basados en la creatividad, durante tres sábados a partir de este próximo 14 de enero, en la sala de cabildo José María Morelos del Palacio Municipal.

“Puerto Morelos es tierra fértil para la apertura de nuevos negocios, de micro y pequeñas empresas, para nuestros jóvenes y adultos que buscan por medio del emprendimiento y la innovación crecer para fortalecer su economía familiar y contribuir al crecimiento económico del municipio”, señaló.

Por otro lado, Laura Fernández señaló que el motor del desarrollo económico del onceavo municipio de Quintana Roo es sin duda el turismo, pero la situación geográfica de Puerto Morelos permite explorar más áreas de crecimiento, como la agricultura, la ganadería y la apicultura, además del sector comercial.

Explicó que la administración 2016-2018 que encabeza tiene como meta hacer crecer los diversos sectores de la economía local, además de respaldar proyectos de carácter nacional como la instalación del Centro Logístico del Sureste en esta demarcación, que será una plataforma para la distribución de mercancías hacia el Caribe, Centro y Sudamérica.

Al respecto, agregó que el inmueble, promete no sólo diversificar la economía dentro de la industria turística, sino que será un parteaguas histórico que dará a los productores locales y regionales certeza de que sus productos serán comprados.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico del municipio, Adriana Nava Gómez, señaló que los cursos de capacitación son una herramienta fundamental para los emprendedores y empresarios para consolidar sus negocios. “Ya impartimos el curso de Registro de Marcas y estamos preparando el de ‘Contabilidad para no contadores’, que ayudará a los empresarios a tener el conocimiento sobre sus derechos y obligaciones”, indicó.

Asimismo, dijo que la dirección que encabeza trabaja en la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Estado, por conducto del programa “Crédito a tu Palabra”, para apoyar a micro y pequeñas empresas, además de que está pendientes de que se abran las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para participar como municipio y bajar información a los interesados. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook