Incremento de costos y de la inflación será el impacto del gasolinazo en Chetumal: Coparmex

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Coparmex en el sur del estado, Diego Delgado Díaz, reconoció la necesidad que el gobierno federal efectúe una revisión de la política fiscal implementada y que ha dado como consecuencia el aumento en el precio de diferentes productos, entre ellos y el más reciente, el de la gasolina.

Afirmó que la política fiscal ha generado un aumento desproporcionado en los impuestos, así como en el precio de diversos insumos que afecta la economía nacional y los bolsillos de las familias.

“No hay un crecimiento económico en el sur del estado que permita a los habitantes manejar y enfrentar los aumentos en el precio de la gasolina”, afirmó.

Aseguró que en estos momentos la carga administrativa y fiscal es demasiada para los habitantes de Quintana Roo y en particular de la zona sur.

Aclaró que hasta el momento no han realizado un pronóstico del impacto real del alza a la gasolina a zonas que se encuentran alejadas de la capital del país o de los centros de abasto.

Sin embargo, reconoció que por experiencias anteriores, el impacto será en el aumento en los costos de transportación, así como en los índices inflacionarios que se registran en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook