Alistan sentencia contra implicados en linchamiento de supuesto ladrón en Carlos A. Madrazo en 2015

0
17

CHETUMAL, MX.- Este jueves y viernes un juez de Control determinará la responsabilidad de los tres detenidos por el crimen supuestamente cometido contra el estadounidense Rafael Mendoza, a quien lincharon y posteriormente asesinaron de un certero tajo en el cuello, la noche del 4 de junio del año 2015, en el domo de Carlos A. Madrazo.

De acuerdo con la agenda judicial, en las mencionadas fechas se realizarán audiencias con la comparecencia de peritos, policías ministeriales, testigos, agentes preventivos del Estado y municipales, para que el juez de control determine si les dicta sentencia condenatoria o absolutoria.

Aunque los fiscales de la Dirección de Investigación y Acusación esperan que el veredicto sea positivo y se emita sentencia condenatoria, ya que existen datos de prueba contra los tres imputados.

Como se recordará, el ahora occiso fue detenido la mañana del 4 de junio, supuestamente cuando perpetraba un robo en una vivienda de la localidad de Ucum; de ahí lo mantuvieron cautivo hasta la noche, pues los pobladores de Carlos A. Madrazo determinaron que se trataba de uno de los ladrones que había realizado varios hurtos a casas y en uno de esos casos violó a una mujer.

Aunque esa misma tarde sostuvieron una reunión con autoridades policiacas del municipio de Othón P. Blanco, por la noche, Rafael Mendoza, atado de pies, manos y con una soga al cuello, fue llevado del sitio donde la mantuvieron cautivo hasta el domo de Carlos A. Madrazo.

Ahí estuvieron reunidos más de un centenar de habitantes de Carlos A. Madrazo y Ucum quienes amenazaban con linchar al presunto ladrón, cansados de la inseguridad en la que vivían.

Mandos de las policía Estatal, Municipal, Ministerial e incluso, Federal acudieron al sitio al enterarse de los planes de linchamiento que tenían contra el norteamericano, por lo que dialogaron con los pobladores para evitar que lo asesinaran.

Sin embargo, los habitantes de la zona estaban decididos a no dar marcha atrás, y cerca de la medianoche las luces del domo fueron apagadas; al menos un par de lámparas de mano iluminaron el lugar y tres sujetos decidieron matar a quien consideraron como el ladrón y violador del pueblo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook