Piden nuevo avalúo de los terrenos rematados por el IPAE para buscar resarcir daño patrimonial

0
16

CHETUMAL, MX.- La diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura, respaldó la propuesta para que se haga un nuevo avalúo de los terrenos que remató la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva, para que posteriormente sean vendidos a precios justos, ya que se cotizan hasta en dólares.

En entrevista, la legisladora señaló que deben considerarse todas las posibilidades para resarcir el daño patrimonial que causó la ex titular del IPAE.

Como le informamos, el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, planteó la posibilidad de que a fin de resarcir el daño patrimonial que ocasionó Romanillos Villanueva se haga un avalúo verdadero de los lotes que casi remató y se les ofrezca a ese precio a las personas que los adquirieron.

Angulo Sauri subrayó que lo más importante es determinar el valor real de los lotes, sobre todo porque muchos son de alta plusvalía.

De igual manera, expuso que no quitarán el dedo del renglón en este caso, ya que fue considerable el daño patrimonial que se causó a la entidad.

Dijo que por el momento no han salido a la luz pública más casos de venta de lotes de alta plusvalía a precios de ganga.

Recordó que el más reciente fue el del extinto CREA en Cancún, el cual causó un gran malestar ciudadano.

“Entendemos y respaldamos la molestia de los ciudadanos, sobre todo de aquéllos que llevan años esperando para poder adquirir un terreno que sea el patrimonio de sus familias. Lo único que les pedimos es que esperen un poco más, este caso se va a resolver porque hay la firme decisión de castigar a los ex funcionarios que cometieron ese tipo de irregularidades y no quedará impune”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook