PROMETE ALCALDE OBRA PÚBLICA “NUNCA ANTES VISTA”: Dice Remberto Estrada que Cancún “está marcando pauta y crece con rumbo”

0
13
CANCÚN, MX.- “El municipio de Benito Juárez está marcando la pauta y crece día a día con rumbo. Si algo tenemos los habitantes de este hermoso municipio es que somos gente de trabajo y hacemos grande a esta ciudad, por ello podemos afirmar que tenemos un año excepcional, muy positivo y habla que se están haciendo las cosas bien”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

En este sentido, mediante un comunicado, reiteró que en un hecho histórico este municipio logró la gestión de una bolsa adicional del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y que significa 600 millones de pesos de manera extraordinaria para el presente año, lo que permitirá consolidar infraestructura moderna, obra pública y servicios de calidad en beneficio de las familias benitojuarenses.

“Fuimos el municipio que más gestionó recursos ante la Federación y con ese monto vamos a construir más de 150 gimnasios al aire libre, más de 10 canchas de futbol de pasto sintético y más de 10 domos deportivos, lo que representa obra pública nunca antes vista en la historia del municipio”, expresó.

Estrada Barba afirmó que Benito Juárez se posiciona como el sexto municipio a nivel nacional con mayor recaudación, lo que se ha alcanzado como resultado de la nutrida participación en los programas de incentivos y apoyo a la economía familiar, como es el Pago Anticipado de Impuesto Predial 2017, emprendido desde noviembre pasado.

Indicó que ello también contribuye al nivel de prosperidad que posee Benito Juárez en el ámbito nacional, dado a que en el reciente Índice de Ciudades Prósperas, realizado por la ONU y el Infonavit, este municipio alcanzó un alto porcentaje de factores de prosperidad en términos de crecimiento y futuro, de las 152 demarcaciones que fueron evaluadas junto con 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Asimismo, puntualizó que la evaluación positiva de su gobierno ha venido de organismos independientes a la autoridad, ya que en diciembre pasado y apenas un mes después de haber rendido protesta a su gobierno, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la categoría “Reconocimiento Especial a Municipios Innovadores”, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

“Es importante para nuestra gestión el haber sido distinguidos por parte de la FENAMM, ya que nos impulsa a seguir trabajando a favor de los benitojuarenses y mantener la coordinación interinstitucional con todas las instancias como esta organización municipalista que reconoce los programas y estrategias que se llevan a cabo por parte de los gobiernos locales de entre más de dos mil 625 municipios de México”, subrayó el Presidente Municipal. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook