Realizan Foro de Análisis del eje de Desarrollo y Diversificación Económica del Plan Estatal de Desarrollo

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dando continuidad a las reuniones y presentación de propuestas para conformar estrategias de gobierno efectivas, este viernes se celebró el Foro de Análisis del Plan Estatal de Desarrollo del eje de Desarrollo y Diversificación Económica 2016-2022, en el que participaron empresarios de diferentes sectores económicos, así como representantes del gobierno estatal.

“El tema es que resultados voy q tener, que impacto habrá en el desarrollo económico o social, el énfasis va estar puesto en los resultados y la parte importante es que los presupuestos van a estar asignados con base en esos resultados”, detalló Rocío Moreno Mendoza, coordinadora general del gabinete del gobierno del estado, durante la presentación de motivos del foro realizado en la Universidad del Caribe.

Por su parte la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, recordó que hace unos meses se presentó  la planeación, es decir del objetivo para proceder con la estrategia y en este foro lo que se presentan son las líneas de acción, que son ya las acciones a realizar como parte del plan estratégico de desarrollo.

A la par en la Universidad Tecnológica de Cancún se tuvo la sede de uno de los foros de análisis del plan estatal de desarrollo del eje administración y finanzas 2016-2022, para fortalecer de manera integral las líneas de acción de las diferentes secretarías que conforman el gobierno estatal. 

Durante los trabajos de este foro, se contó con la presencia de Manuel Alamilla, oficial mayor del gobierno estatal, de Ángela Rivera Zapata, subsecretaria de Planeación y de Francisco Javier Villarreal Escobedo, subsecretario de asuntos jurídicos de la gestión pública.

“Teníamos que definir en donde se puede tener mejores resultados y apoyar de mejor manera el desarrollo  del estado, porque hay áreas donde es mejor que el gobierno no intervenga o que solo lo haga con la parte normativa  y por eso está definido el plan de cada titular de área y así parte la agenda de gobierno”, puntualizó Rocío Moreno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook