Rechaza Auditor presión de diputados para iniciar revisión de cuentas públicas de la anterior administración

2
15

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Los diputados de la XV legislatura están prejuzgando un trabajo que no se ha realizado. La Auditoría Superior del Estado iniciará la revisión de las cuentas públicas 2016 a partir del primero de abril, una vez que se cierre el plazo -comprendido del primero de enero al 31 de marzo- para que las poco más de 70 dependencias entreguen la información.

Javier Zetina González, Auditor Superior del Estado, aclaró que la ley no establece ninguna restricción para que la dependencia a su cargo haya recibido el cierre de labores hasta septiembre de las anteriores autoridades municipales.

Aunque declinó especificar, dijo que la mayoría de los ayuntamientos optaron por cerrar sus cuentas públicas hasta septiembre, fecha en que culminaron funciones, y entregarlas a la Auditoria Superior del Estado.

Asimismo, Zetina González ratificó la legalidad de su nombramiento y la confirmación de que no tiene ningún motivo para renunciar al cargo.

Dijo que en diferentes fechas ha presentado ante las instancias correspondientes los argumentos necesarios para contestar las seis demandas de amparo que se han interpuesto por su nombramiento.

“Soy respetuoso de los diputados, pero conozco las facultades que se tienen en el Poder Legislativo, ya que fui presidente de la Comisión de Hacienda y presidente de la Gran Comisión de diputados y lo único que digo es que debe prevalecer la legalidad, afirmó.

Afirmó que su nombramiento fue legal, ya que lo recibió de una Soberanía y en estos momentos los diputados están prejuzgando una situación que no ha ocurrido. Cuando se emitan los primeros dictamenes de la revisión de la documentación que realizarán más de 286 especialistas deberán juzgar.

En estos momentos estoy en funciones de manera legal y no tengo ningún argumento para renunciar, afirmó al explicar que en sus argumentos presentados ante el juez que atiende los amparos interpuestos por su nombramiento justificó su participación en una convocatoria pública, en la que participaron nueve personas entre las cuales fue electo.

Dijo que la XV legislatura ha solicitado información adicional sobre las cuentas públicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como del IPAE correspondientes al 2016, pero no así de años anteriores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. RECIBIO SU PUESTO DE UNA SOBERANIA DE LADRONES QUE SE ROBARON TODO HASTA LAS TASAS DE LOS BAÑOS,, SOSOSO QUE VERGUENZA….

  2. BUENO SERIA QUE SE LE INICIE UNA INVESTIGACION AL AUDITOR JAVICHO, PUES CON SUS ACCIONES SE VUELVE COMPLICE DEL GRUPO DE MALANDROS QUE DEJARON EN LA RUINA LAS ARCAS DE QUINTANA ROO, Y NO ES SI QUIERE, ESTA OBLIGADO HACER SU TRABAJO, PARA ESO LE PAGAN, LOS MILES DE PESOS QUE LE PAGAN NO ES PARA QUE SE LA PASE DE OLGAZAN, ES PARA QUE EJECUTE ORDENES, PUES SU PUESTO DE EL NO ES DEFINITIVO.

Los comentarios están cerrados.