Denuncian alumnos irregularidades en la Universidad Humanitas de Cancún

0
565

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Falta del reconocimiento oficial por parte de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo, además de una tardía obtención de la licencia de funcionamiento, son solo algunas de las irregularidades que fueron denunciadas por alumnos de la Universidad Humanitas campus Cancún.

El pasado viernes algunos alumnos colocaron una manta afuera del campus reclamando la regularización de la escuela, debido a que ellos nunca se les dio a conocer en qué condiciones se encontraba a la hora de inscribirse, sin embargo, prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.

La principal preocupación, externaron,es que la universidad no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que autoriza en Quintana Roo en donde avala el plan de estudios e instalaciones del plantel, ya que estos trabajan con un documento avalado exclusivamente en la Ciudad de México.

Además, los alumnos localizaron algunos documentos y todo parece indicar que la universidad pese a estar funcionando desde hace  siete años en Cancún, fue hasta el pasado 22 de junio de 2016 cuando obtuvo la licencia de funcionamiento estatal.

Otro tema que les preocupa es que dentro de las instalaciones tienen un ave en peligro de extinción, se trata de una guacamaya, y que según  la NOM-059- la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que menciona la Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones , se especifica que quien posea un ave de este tipo podría permanecer en presión hasta por nueve años por tratarse de un delito federal y en el lugar solo se cuenta con permiso para una mascota.

Ante esto, uno de los alumnos interpuso de manera formal una denuncia y será esta semana cuando se celebre una audiencia en los Juzgados de Distrito. (Noticaribe)

IMG-20170115-WA0014

Comentarios en Facebook