Destaca Remberto Estrada impulso al deporte en sus primeros 100 días de Gobierno en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- “Con acciones concretas como la puesta en marcha de la construcción de la cancha de pasto sintético en la Región 95, el mejoramiento a más 24 recintos, el apoyo hacia los atletas de distintas disciplinas y la realización de eventos masivos, empezamos el año cumpliendo el compromiso de este gobierno para darle mayor impulso al deporte en beneficio de los benitojuarenses”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

En el marco de los primeros 100 días de la administración 2016-2018, destacó que todas las estrategias y programas encaminados al deporte benefician de manera directa a miles de habitantes al contribuir a mejorar la calidad de vida, gracias a que todas las actividades físicas, al aire libre y de esparcimiento, les brindan una mejor salud y les permiten fortalecer sus lazos personales con la competencia en la que participan.

“En esta administración tenemos como objetivo acercar el deporte en todos los espacios públicos de Cancún, por ello fortalecemos la infraestructura en este rubro con la construcción de la primera cancha de pasto sintético en la Región 95, que de acuerdo a la programación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales, rebasa las medidas oficiales de la modalidad de Futbol 7 para que los jugadores tengan más espacio en el terreno de juego, aprovechando el sitio que antes existía”, dijo.

Estrada Barba recordó que gracias a la gestión histórica de recursos ante el Gobierno Federal, se dotará a Benito Juárez de más de 10 canchas de pasto sintético, así como se construirán durante su administración 10 domos deportivos, adicionales a los que realizará el Gobierno del Estado, ambas acciones en beneficio de miles de personas, además de que se han mejorado las instalaciones de 24 de las más importantes áreas deportivas actuales.

“Para mi gobierno es importante apoyar y alentar a que más niños y jóvenes se inscriban en diferentes deportes, para seguir cosechando talentos que sigan poniendo en alto el nombre de Benito Juárez destacando en diversas disciplinas”, afirmó.

Por ello, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Presidente Municipal señaló que se cumplió con la entrega del reconocimiento a los atletas en varias modalidades con medallas y estímulos; así como la organización de la etapa municipal, rumbo a las fases estatal y nacional de la Olimpiada Nacional 2016, junto con la entrega de mil uniformes para que representen dignamente al municipio.

De igual manera, agregó que en las colonias se continúa renovando los comités deportivos para que organizar torneos y actividades continuas, se cuenta con el programa “Múevete en tu zona”, donde también se brinda orientación nutricional por parte de deportistas destacados o seleccionados y también se respalda el deporte adaptado, al haberse llevado a cabo el torneo de bástquetbol y un baile deportivo en silla de ruedas.

“Para Cancún es importante seguir estando en los ojos del mundo en la realización de eventos de primer nivel en materia deportiva. Por ello continuaremos respaldando eventos de talla mundial, como el Maratón Internacional de Cancún 2016, donde participaron cerca de tres mil 200 competidores nacionales e internacionales y que se ha realizado en Cancún durante 32 años consecutivos y se ha convertido en una de las justas más importantes en su tipo en México”, resaltó el Presidente Municipal. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook