Advierte empresario que violencia genera desconfianza en las autoridades

0
17

WhatsApp Image 2017-01-16 at 11.37.13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los acontecimientos que se han generado en otros países, como Francia y Egipto, han ocasionado la fragilidad del entorno y los hechos registrados en Playa del Carmen podrían generar cualquier calificativo, ya sea como terrorismo o de índole político, y lo único que genera es mayor desconfianza en las autoridades.

Reconoció que el impacto de los hechos violentos serán grandes por lo que las autoridades deben llegar hasta lo último en sus investigaciones para aplicar la justicia y castigar a los responsables.

La palabra terrorismo viene de terror y eso es lo que están creando con este tipo de hechos violentos y generará la desconfianza de inversionistas y turistas, agregó.

El tambien empresario de la localidad reconoció que la autoridad se confió demasiado en materia de seguridad “y no se vigiló a quien venia a invertir en el Estado. Hubo libertad por la necesidad de atraer inversiones y se cayó en el libertinaje ya que se abrieron las puertas a inversionistas cuyo origen de recursos es desconocido”.

Esto es como el caso del aumento en el precio de la gasolina. Si se hubiera controlado el precio no se hubiera tenido un efecto negativo, ejemplificó.

Consideró necesario que la autoridad revise el origen de las inversiones para dar confianza y evitar que se continúen registrando estos hechos violentos.

Cuestionado sobre la impunidad de servidores públicos que permitieron el ingreso de inversiones sin la revisión adecuada de sus orígenes.

Rendón Monforte consideró que en estos momentos es necesario dejar de rascar viejas heridas. “No digo que se deje a un lado las demandas contra quienes afectaron el Estado pero las cosas deben seguir su curso. Lo sucedido en Playa del Carmen debe ayudarnos a madurar para evitar que se presenten nuevos hechos violentos de esa indole”.

Reiteró que en estos momentos, ante la desconfianza hacia la autoridad “la tierra es fértil para cualquier cosa y no debemos generar esa desconfianza”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook