Lamentan líderes de oposición tiroteo en Playa y piden frenar violencia en QR

0
16

CANCÚN, MX.- Líderes de partidos de oposición en la entidad lamentaron el tiroteo suscitado al interior de la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, en el que 5 personas perdieron la vida y 15 más resultaron lesionadas.

El diputado local y dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, aseveró que se ha visto una alza en cuanto a los ataques vinculados con el crimen organizado en la entidad, por lo que llamó al gobierno de Carlos Joaquín a responder y dar una solución inmediata a esta problemática.

“Se ha visto un índice a la alza en cuanto a este tipo de eventos que seguramente tendrán vínculos con la delincuencia organizada, y hacemos un llamado al gobierno estatal para que pueda responder y dar una solución inmediata a este tipo de problemas. Pedimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento puntual de este hecho lamentable y del cual hay que dar una respuesta a la sociedad con una investigación de fondo”, apuntó.

El líder priista aseguró que es urgente brindar certeza y seguridad no sólo a los habitantes de Playa del Carmen sino de todo el territorio estatal, a través de investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que deriven en la detención del o los culpables del ataque perpetrado en el centro nocturno.

“Hay que hallar a los culpables para dar certeza y seguridad no solamente a Playa del Carmen como destino turístico, sino a todo el estado de Quintana Roo ya que es importante evitar los ‘warnings’ de Estados Unidos que para nosotros representan una gran afectación”, precisó.

En tanto, y entrevistado por separado, Raúl Arjona Burgos, coordinador territorial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que el tema de la seguridad pública ya se le salió de las manos a los gobiernos, tanto de Solidaridad como de Quintana Roo, ya que prácticamente hay casos de violencia todos los días.

“Yo siento que el tema de la inseguridad ya le salió de las manos a los gobiernos de Solidaridad y de Quintana Roo, se da prácticamente todos los días, siento que están perdiendo el control de la situación”, enfatizó.

Consideró desagradable este tipo de acontecimientos, por lo que pidió a la administración de Carlos Joaquín a que le meta ganas para combatir la inseguridad en la entidad.

“Es desagradable este tipo de hechos, yo creo que hay que hacerle una petición al gobierno de estado a que le meta ganas al tema de inseguridad, sobre todo porque ya está tocando a la población, no es una cosa netamente de los grupos delincuenciales, sino que ya hay temor, miedo e inseguridad”, expresó.

Por su lado, la integrante de la comisión estatal del Partido del Trabajo (PT), Lorena Martínez Bellos, calificó de terribles los hechos suscitados en el Blue Parrot, y dijo que no es posible que el gobierno del estado haga caso omiso, haga como que no ve y pretenda hacer creer que son casos aislados este tipo de sucesos en Quintana Roo, que evidencian que el narcotráfico está invadiendo la entidad.

“Este tema es delicado, es terrible, porque nosotros somos un polo turístico que vivimos del turismo y que no es posible que el gobierno haga caso omiso o haga como que no ve o pretenda hacernos creer que son casos aislados, que no pasa nada, cuando estamos viendo que todos los días es una lucha por la plaza, que el narcotráfico está invadiendo el estado y el gobierno no hace nada, porque no vemos medidas concretas hacia tanta delincuencia y hacia tanta inseguridad que vivimos los quintanarroenses”, explicó.

La dirigente petista comentó que la delincuencia organizada está predominando y culpó a los tres órdenes de gobierno de la situación, ya que o son tibios o son cómplices.

“Yo creo que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, tanto municipal, estatal y federal, parece que no les interesa –el asunto- pues cuando se quiere dar solución al problema del narcotráfico se puede, pero al parecer el gobierno es tibio o cómplice, entonces yo creo que aquí los ciudadanos tienen que exigir un alto a tanta delincuencia y a tanta inseguridad”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook