CONDENA ALCALDE DE CANCÚN VIOLENCIA: Confirma Remberto Estrada 2 policías muertos y 2 heridos y dice que tras ataques a la Fiscalía la situación está controlada

2
22

https://twitter.com/rembertoestra…/status/821514599015022594

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego del caos en el que se vio inmersa la ciudad de Cancún, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en entrevista telefónica, confirmó las muertes de dos policías ministeriales, dos heridos, esto por el ataque a la Fiscalía del estado, por lo que se mantendrían los trabajos entre todas las corporaciones para resguardar la integridad de la población.

“Un tema que nos lastima a todos los cancunenses y desde luego nos une y fortalece para trabajar de manera conjunta… La situación está controlada, sin embargo, estamos redoblando esfuerzos en la presencia policial, hay elementos del Ejército, de la Marina, de la policia ministerial patrullando la zona a las salidas y entradas la ciudad y desde luego pedirle a la ciudadanía que esté muy atenta a cada uno de los comunicados”, indicó.

Reconoció que existía mucha desinformación a través de las redes sociales, lo que únicamente estaba confundiendo a la población, sembrando el pánico, por lo que el exhorto es que no se comparta información si no existe claridad y la recomendación es que estén atentos a los informes oficiales, para no entrar en pánico.

También descartó por completo el supuesto toque de queda, negó que se hubiera generado algún ataque al palacio municipal, pero que todos los patrullajes se continuarían realizando por toda la ciudad.

Previo a ello emitió un mensaje a través de un video que se subió en redes sociales en donde califica de inaceptable el ataque a la Fiscalía del Estado y solicitó calma a la población.

“Lamentamos profundamente y condenamos los hechos ocurridos el día de hoy, situaciones como esta nos lastiman a todos como sociedad, estamos trabajando de manera muy estrecha con el gobierno federal y el gobierno del estado para restablecer el orden público. Les pido a todos los cancunenses mantengan la calma y esperen los comunicados oficiales de parte del gobierno municipal y estatal”, solicitó.

Asimismo en un mensaje escrito aseguró que se estaban aplicado estrictos protocolos para controlar la situación y detener a los responsables. Sin embargo, los comentarios en su contra no se hicieron esperar por parte de la ciudadanía, quienes en su mayoría exigen un ya basta a la violencia y delincuencia, así como para recuperar la tranquilidad del destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si, "todo controlado" en rembertilandia; Balaceras, ejecuciones, narcotráfico, asaltos, rodos, etc., etc., etc… Todo controlado, pero para el. Sigamos votando por partidos corruptos como estos.

    • y con el guion ya preparado que repite en todos lados, ni hablar el pueblo tenemos los gobernantes que merecemos.
      asi tambien yo condeno esos actos y sirve de algo??

Los comentarios están cerrados.