Confían en obtener recursos adicionales para ciencia y tecnología con multas a partidos

0
22

Por Rafael Briceño

Víctor Alcérreca.
Víctor Alcérreca.

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que los primeros 70 mil pesos provenientes de sanciones a partidos políticos en elección estatal resultan insuficientes para realizar proyectos, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología en el estado, Víctor Alcérreca Sánchez, manifestó su confianza en que este año dispongan de un millón 600 mil pesos adicionales que les permita desarrollar proyectos en esta dependencia.

Anticipó que en breve sostendrá reuniones con las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo para conocer el monto exacto de recursos disponibles.

Aclaró que están a la espera de las impugnaciones que puedan presentar los partidos políticos a las multas aplicadas durante las elecciones estatales pasadas y la sentencia que emitan las autoridades competentes.

“Ustedes saben como se materializan estas multas: primero se informa a los partidos políticos en que consistieron las violaciones en las que incurrieron y las sanciones a las que son objeto, después pueden inconformarse como ocurre en todo proceso judicial hasta que se da el fallo final. Después tienen la posibilidad de arreglarse como con Elektra, en pagos chiquitos, para que les sea descontado de su ministración mensual”, detalló.

Alcérreca Sánchez explicó que las multas que se aplican a partidos políticos en elecciones federales se canalizan al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, pero las que se obtienen de elecciones estatales se entregan a los organismos creados en los Estados sin que pasen por la Secretaría de Finanzas.

Explicó que tomando en cuenta el monto de recursos, el COCYT presentará los proyectos para utilizar los recursos, ya que únicamente podrán ser utilizados para proyectos de ciencia y tecnología. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook