CONTRAOFENSIVA DE CARLOS JOAQUÍN: Acusa Gobernador al felixismo-borgismo por el ataque a la Fiscalía y dice que pagarán

12
60

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- Fue necesario un ataque a balazos de un grupo de moto sicarios, para que el gobernador Carlos Joaquín despertara de su letargo ante el Felixismo-Borgismo.

El gobernador del estado dijo en la noche de este martes que el ataque a la Fiscalía General del estado en Cancún, que dejó un policía y tres atacantes muertos, es una respuesta a las denuncias que su gobierno presentó contra el ex gobernador Roberto Borge y sus funcionarios, algunos de ellos ligados a la administración de Félix González Canto.

Según el mandatario estatal, el ataque perpetrado esta tarde por sicarios contra el edificio público, se enmarca en este contexto de denuncias diversas contra ex funcionarios que saquearon el patrimonio estatal, y fundamentalmente contra el nombramiento del nuevo fiscal, Miguel Ángel Pech Cen.

“Un elemento clave para combatir la impunidad, era contar con una Fiscalía autónoma, imparcial y objetiva; encabezada por abogados de amplio conocimiento y experiencia”, dijo el Gobernador en un mensaje por los medios públicos.

“El ataque armado de grupos criminales, que hicieran hoy a las oficinas de la Fiscalía General del estado en Cancún, se enmarca en este contexto de combate a la corrupción e impunidad”, agregó.

El mandatario, ademas, se explayó en las razones del enojo de los ex gobernadores en contra de su administración.

“Revertimos el paquete de impunidad, que el ex gobernador presentó al Congreso local, y que impedía la procuración de justicia para que se realizara de manera objetiva e imparcial”, dijo.

“Presentamos denuncias penales en contra de funcionarios y ex funcionarios que violaron la ley y quebrantaron el patrimonio del estado”, agregó, “abrimos auditorías para contar con elementos de prueba, concretos y objetivos, que permitan que se castigue a los culpables”.

Las críticas contra el pasado no cesaron ahí. También dijo que “los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo, sino que eran toleradas”, y agregó: “El ataque a las instituciones de justicia lo único que revela es que vamos en el camino correcto, y no vamos a bajar la guardia”

Luego de decir que el estado está en orden, que se ha logrado el apoyo de fuerzas federales para mantener la seguridad, y de pedirle a la sociedad que se mantuviera haciendo su vida normal, el gobernador repitió una promesa de su toma de posesión, que quizá esta vez sí se haga realidad:

“Desde el primer día de mi gobierno señalé que nadie está por encima de la ley, y el que la hace, la paga”, dijo, “el combate contra la corrupción y la impunidad va en serio, y aquel que atente contra la sociedad y sus leyes, la pagará”.

Por lo pronto, adelantó que tras el ataque a la Fiscalía, fuerzas federales ya se encuentran en camino para reforzar la seguridad del destino. (Noticaribe)

Roberto Borge y Félix González.
Roberto Borge y Félix González.

 

EL MENSAJE COMPLETO: “EL ESTADO ESTÁ BAJO CONTROL”

Mensaje de Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo sobre las balaceras que sacudieron a Cancún el martes

Desde que la ciudadanía me nombró Gobernador, un reclamo contundente fue combatir la corrupción y la impunidad.

Por ello en cumplimiento a mi deber, hemos venido trabajando:

1.- Revertimos el paquete de impunidad que el ex gobernador presentó al Congreso local y que impedía que la procuración de justicia se realizara de manera objetiva e imparcial.

2.- Presentamos denuncias penales en contra de funcionarios y ex funcionarios que violaron la ley y quebrantaron el patrimonio del estado.

3.- Abrimos auditorías para contar con elementos de prueba concretos y objetivos que permitan que se castigue a los culpables.

Un elemento clave para combatir la impunidad era contar con una Fiscalía autónoma, imparcial y objetiva, encabezada por abogados de amplio conocimiento y experiencia.

El ataque armado que grupos criminales hicieran hoy a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Cancún se enmarca en este contexto de combate a la impunidad.

Los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo sino que eran toleradas.

Desde el primer día de mi gobierno señalé que nadie está por encima de la ley y que el que la hace, la paga.

El ataque a las instituciones de justicia lo único que revela es que vamos en el camino correcto y no vamos a bajar la guardia.

Reitero mi compromiso con la ciudadanía de mantener la paz y el orden, haciendo valer la ley por igual a todos los ciudadanos.

En estos acontecimientos perdió la vida Humberto Mora Ochoa, policía ministerial que contaba con 25 años de servicio en la Fiscalía.

A sus familiares, con respeto, les envío mis más sinceras condolencias y el reconocimiento a su valor.

De igual forma tres delincuentes fallecieron y se logró la detención de cinco más.

Estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales y en tal sentido, informo que he hablado con el secretario de Gobernación con quien he convenido el apoyo del Gobierno de la República mediante el envío de fuerzas federales, mismas que ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el mantenimiento del orden y la seguridad de los ciudadanos.

La mejor manera de generar caos es mediante la difusión de rumores que sólo nos escandalizan y dividen. Actuemos con responsabilidad y estemos atentos a la información y recomendaciones de la autoridad.

El estado está bajo control y en orden.

Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal. Repito, las fuerzas de los tres niveles de gobierno protegen a la sociedad.

Instruyo al titular de Seguridad Pública y al secretario de Gobierno a mantener una constante comunicación de los hechos para evitar desinformación y confusión.

Reitero: el combate contra la corrupción y la impunidad va en serio y aquel que atente contra la sociedad y sus leyes, la pagará.

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Muy7lamentable todo. Pero no puede ser tan infantil la presidenta Municipal de Playa del Carmen de poner como Director de seguridad Publica a una persona que fue exdirector de seguridad publica de Gabriel Marballo expresidente Mpal. de Felipe Carrillo Puerto, que se quitó alli procesado por sus fechorías al que Carballo no quería quitar se salvó porque le hechó la culpa a dos polis de los acosos sexuales que hacían a las presas, permitió en la cárcel de Carrillo Pto, el oago de piso, de buenas a primeras se le pegó a la ahora presidenta Mpal. cuando era candidata y ahiora flamante director de seguridad pública, entonces ¿ quien se tiene la culpa de meter gente ya maleada en la corparación cuando ese lugar debería de estar un verdadero militar honesto. Sino el tiempo lo dí´rá.

  2. Entonces es culpa de beto y fgc el pendejismo de cj.. aok.. pensé q su inoperancia ante el narco era pk defiende a quien pactó con dos carteles, miguel ramon.. ok disculpeme sr. "Periodista, analista y boletinero"… les tengo una solución! El gobernador puede meter ala carcel a los dos! No?

  3. honorable gobernador,, que mal se esta viendo con tanto poder que tiene, y le cuesta muchisimo ordenar que se le procese a su amigo ROBERTO BORGE, DIA A DIA se publican los latrocinios que efectuo el bolas, y la gente quintanarroense se pregunta para que siguen publicando lo que hizo esta ratota si nada le van hacer,,, mejor que se los encomiende a la delincuencia organizada para ellos hegan justicia,,, la verdad no puede ser,,

  4. En serio?! No que el 28 de diciembre era el día de los inocentes y solo en esa fecha salían bromas de esa clase? Cada día uno se va decepcionando más… Y no dudo que Felix y Borge sean unos criminales pero esta salida se antoja tan absurda como la "fue un hecho aislado" o "conflicto entre particulares", sobre todo porque se ve como una declaración al vapor, aprovechando la inercia de las fechorías en Veracruz, digo, ayer mismo habían dicho que quisieron rescatar a una narcotraficante que estaba en la fiscalía, luego que iban por un funcionario y ahora que fueron felix y Borge?… decepcionante

  5. Respuestas:
    1. Falso, sigue el Contralor, Javier Zetina impuesto por Borge.
    2. Ante el MP que es lo más corrupto que existe, seguro se pierden los expedientes y ya le callan a la gente la boca mencionando que ya hicieron su trabajo de denunciar.
    3. Las auditorias que se abrieron mediante el Auditor Javier Zetina que pertenece al Paquete de Impunidad de Borge.
    Definitivamente el estado no esta bajo control ni orden dado que en Playa del Carmen y Cancun (80% de Quintana Roo en ingresos y actividad) hay hechos violentos en menos de 48 horas que alteran todo el orden y la paz de Quintana Roo.
    Se dio instrucciones a los titulares de Seguridad Publica y Secretario para ver si ellos si dan información porque se queja de que la gente hizo caso de las Redes Sociales pero eso debido a que Remberto le estaba preguntando a su mamá que hacer y el Gobernador no sabía que decir y no dio la cara mínimo para decir que estaban siguiendo a los agresores y que esperaran más noticias. Todos buscaban al Gobernador, hasta el mismo Carlos Joaquín, hasta que se dio cuenta de que el es el Gobernador y salió a dar su mensaje.
    Reiterando al final que son solo palabras y que los hechos nadie los va a ver, como hasta ahora después de más 100 de días en que todo esta peor.

  6. Jajajajajajaj

    Ya dejen de escudar su incopetencia en felix y beto
    Agarren sus huevos y hagan frente a los problemas

  7. Borge filtra una coartada.

    Nadie piense que es casualidad que ayer se filtrara una foto de borge en un partido de basquetbol en EUA, es una coartada que quiere infiltrare para desligarse de los hechos violentos de ayer, pues tiene razón nuestro gobernador, están generando este clima de violencia.
    Revisen con cuidado las cuentas que iniciaron y han replicado la foto, incluido los dudosos medios que le dan vuelo a la noticias, son los mismos boots que replican el golpeteo. Es una foto descontextualizadas, no se sabe de cuándo fue, ni se tiene certeza de que sea ayer, solo busca hacer creer que Borge no estaba aquí, pero no es ninguna casualidad que salga ayer esa foto, justo el día de la violencia.
    Destruiste nuestro Estado y lo sigues haciendo, quieres aplicar la misma dosis que aplica Ulises Ruiz en Oaxaca, la del miedo, allá lo hace con la CNTE, tu con el narco.

    • Aqui la pregunta es por que si saben quien es, no aplican todo el rigor de la ley, me pregunto acaso es tan chingon el regordete que no le pueden demostrar nada ? y si la foto la publicaron con el afan de querete ahcer pensar que el la publico para deslindarse? se neceitan pruebas contundentes e insisto en el ejemplo de veracruz con el gober Yunes

      • Pk cj no le hara nada a borge pk estapactado! No sean ingenuos.. acusa el juez a alguien q puede juzgar? No vdd? Lo juzga y ya! Le quedó grande el puesto a cjotita

  8. Aaayyy no mamen. Ahora resulta que felix González es tan pero tan chingon que tiene controlados a los criminales y los manda a balacear las instalaciones policiales. Que poca imaginación de noticaribe en verdad. Tengan un poco de dignidad y dejen de inventar tonterías y hacer casi un Dios a Felix González. Dejen de creerle a miguel Ramon que les dicta estas notas porque si le siguen creyendo van a terminar como pedro Canche al que nadie lo lee por sus notas poco creíbles en las que se nota el odio e hígado que tienen en contra de Dios FG. No mamen!!

    • La complicidad de los gobiernos con la delincuencia organizada no solo puede estipularse mediante colusión, si no mediante la OMISION; Hacerse de la vista gorda ante el avance de la delincuencia y no hacer absolutamente nada, es lo mismo que participar directamente de esta. Quizá todo empezó con el felixismo al dejar entrar a los delincuentes; y todo se desarrollo en el borgismo al dejarlos actuar a sus anchas; esto es OMISION y es igual de penado. Esperemos que ante tales situaciones el gobierno actual se ponga las pilas para atacar el problema de lleno y nunca volver a permitir que estas situaciones de repitan; y con esto me refiero a dejar entrar a otra "RATOTA" como gobernador.

Los comentarios están cerrados.