Preocupación de cónsules por violencia en destinos de Quintana Roo

1
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La preocupación que existe por el tema de inseguridad ha alcanzado ya al área consular, quienes de manera general siempre han tenido una buena imagen de las autoridades federales, por lo que se espera que exista una mayor presencia de ésta y todas las corporaciones, declaró Roberto Díaz Abraham, cónsul de Hungría.

“La policía federal tiene una buena imagen en general ante los cónsules y creemos que tiene que haber mayor presencia de este cuerpo policiaco que evite que las otras fuerzas policiacas se contaminen con las mafias”, destacó.

Resaltó que es un tema que hay que abordar todos como comunidad, porque está afectando a todos y ya no puede seguir declarándose simplemente que son hechos aislados, porque además la realidad de las mafias que se dedican al cobro de derecho de piso es algo conocido por todos y que se da únicamente por la falta de presencia policiaca.

Aceptó que es entendible que no quiera darse una mala imagen del destino, pero que en definitiva debe tratarse el tema desde la raíz para que pueda resolverse, porque no sólo ocurre en la 5a avenida, también en el callejón de los milagros y en prácticamente todos los antros.

“Cuántos años llevamos los cónsules, las asociaciones, pidiendo que se ponga control en esta área del callejón de los Milagros, entonces si seguimos pensando que son hechos aislados, a la larga nos va pegar”, añadió.

Anteriormente, comentó, se tenían ya algunos temas pendientes en áreas de seguridad como las extorsiones directas a algunos turistas incluso a través del secuestro exprés, pero lo que ocurre ahora en el que hay homicidios en zonas turísticas y a la vista de todos, lo único que pueden motivar es que se genere una alerta norteamericana para que el ciudadano estadounidense ya no viaje al destino y eso sería sumamente grave y dañino para el destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es increíble que un cónsul de Hungría conozca muy bien los focos rojos del Estado (5ta av, callejón de los milagros y antros); y que cuando suceda una cosa, la autoridad salga sorprendida de que sucedan estas cosas en los sitios antes mencionados.

Los comentarios están cerrados.