PROTESTA DE POLICÍAS EN CANCÚN: Reclaman agentes por descuentos y piden al Alcalde mejoras laborales

0
55

CANCÚN, MX.- Decenas de policías vestidos de civil, que dijeron representar a unos 200 elementos de la corporación, realizaron la mañana del martes una manifestación en la glorieta del ‘Ceviche’, en pleno centro de Cancún, para reclamar mejoras salariales y laborales.

Los manifestantes, posteriormente, se dirigieron al Palacio Municipal donde una comitiva fue recibida por un representante del Ayuntamiento que preside Remberto Estrada, a quien le entregaron un pliego petitorio.

Su principal inconformidad radica en una serie de descuentos no aclarados que representan una merma para su economía, ya que les quitan entre 500 y dos mil 400 pesos mensuales, sin que las autoridades les aclaren la situación o le pongan punto final.

 

Entre otras peticiones, están un incremento salarial de cien por ciento porque desde hace más de ocho años no reciben aumento alguno, un seguro de vida de un millón de pesos en vez de los 100 mil pesos que se tienen actualmente.

La devolución retroactiva de un concepto denominado ‘canasta navideña’ que les quitaron desde hace algunas administraciones y que representa un monto de 6 mil pesos, así como la devolución un supuesto impuesto por el Fortaseg.

Además, aumento a los vales de despensa, un bono por riesgo de trabajo similar al que se les otorga a policías en otros estados de la República, así como ayuda escolar y apoyo de transporte.

La construcción de una sala de arrestados para que los compañeros que violan el reglamento pasan el castigo de 24 a 36 horas a la intemperie y que se homologue el horario de los policías auxiliares con los preventivos, ya que actualmente tienen un horario de 24 x 24 en vez de 12 por 24. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook