Tras balaceras en Cancún, pide Emiliano Ramos intervención de la Federación para garantizar la seguridad de QR

1
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la balacera registrada en Cancún, el diputado perredista y presidente de la Comisión de Hacienda en la XV legislatura, Emiliano Ramos Hernández, consideró que la Federación debe intervenir en Quintana Roo, ya que la seguridad no es solo competencia del Estado.

“Nadie se va a alegrar que haya violencia en el estado, delincuencia hay y lo que había en el gobierno anterior era solapar estos hechos”, dijo. “Todas las semanas habían ejecutados y esto no inició ahora y eso debe acabar… de manera evidente se tiene que combatir al crimen organizado y por supuesto la Federación también tiene que participar, ya que no solo es una lucha del estado”.

Manifesto su confianza en que se logre dar la seguridad a la ciudadania porque nadie quiere vivir en un estado inseguro, pero de manera evidente lo que hoy ocurre es reflejo de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del estado.

Ramos Hernández consideró que este tipo de balaceras es consecuencia de que el fiscal está pisando callos de mafias que eran solapadas y seguramente en complicidad con la administración anterior.

“Afecta los intereses de los mafiosos y qué bueno que lo haga porque eso habla de que está trabajando y no son parte de la complicidad”, dijo.

Cuestionado sobre la disparidad en las declaraciones del Fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, en el caso del tiroteo registrado en la discoteca Blue Parrot, así como con las que emitió el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez, quien señaló que se trató de un asunto entre particulares, Ramos Hernandez dijo desconocer los motivos de esa diferencia en las declaraciones.

Evidentemente en el estado hay grupos delictivos en todos los municipios, pero principalmente en los turísticos. “Esto no es nuevo pero a partir de que se da la derrota del gobierno de Roberto Borge empiezan a alterarse muchos grupos que seguramente eran beneficiados por la anterior administración”.

“Para mi -dijo-, la función del Fiscal es enfrentar a la delincuencia y no ser cómplice de la misma. Es muy corto el periodo de trabajo del fiscal para evaluarlo pero la fracción parlamentaria del PRD le da su voto de confianza”.

Ramos Hernández recomendó a la población a tener cuidados, “aunque aclaro que no hay que permitir que el miedo invada a los ciudadanos: No podemos perder los ciudadanos ante el crimen organizado pero sin embargo hay que tomar precauciones, hay que tomar precauciones a los lugares a donde vayamos”.

En Cancún han habido muchas balaceras en lugares públicos como consecuencia de la reacción de la delincuencia organizada al trabajo de la Fiiscalia.

“Hay que tomar precauciones pero que no nos invada el miedo”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que se dejen de mamadas con su codigo rojo, que actuen, en la quinta avenida de playa debe de estar vigilada por marinos y la secretaria de defensa, vestidos de civiles y acabar con todos esos malandros, si la sociedad sabe la hora y quienes son sera que la policia y autoridades no lo saben ???? urgen medidas contundentes y no palabreria que tienen en ascuas a la sociedad, hablan de codigo y codigo y que se reforzara la seguridad pero nada nada ,, todo sigue igual.. asi se atraera mas turismo ???? no tienen idea que se puede hacer de manera mas contundente ???

Los comentarios están cerrados.