ATACAN PATRULLA EN COZUMEL: Lanzan bomba Molotov contra unidad de Seguridad Pública; autoridades trataron de ocultarlo, video lo confirma

0
28

COZUMEL, MX.- En las primeras horas del martes 17 de enero, tres hombres perpetraron un ataque contra la policía en Cozumel, al lanzar una bomba molotov contra una patrulla de Seguridad Pública que quedó parcialmente consumida por las llamas.

El ataque no se pudo confirmar hasta este jueves, ya que las autoridades municipales primero trataron de ocultarlo y, posteriormente, cuando las versiones extraoficiales ganaron terreno, buscaron desmentirlo.

La tarde de este jueves, sin embargo, se conoció un video de una cámara de seguridad que confirma el ataque contra la patrulla 7160 que permanecía estacionada en una calle de la ciudad.

El video fue originalmente subido por el portal Zona Roja Cozumel y replicado por el Semanario Línea Roja.

En el lugar del ataque, además, fue encontrada una cartulina con un mensaje de advertencia a los mandos policiacos del GOES que decía: ‘Pónganse Verga Pinches Goes y comandantes, ya están fichados, bájenle de huevos o se los bajamos atte. Cartel de Medellín’.

El ataque a la patrulla ocurrió casi 24 horas después de la masacre en un bar de Playa del Carmen, y antes de que ese mismo martes, en Cancún, se registrara un ataque frontal de un grupo de la delincuencia organizada contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe con información de Zona Roja Cozumel y Semanario Línea Roja)

Comentarios en Facebook