Gana Atlante 2-0 a Venados en el clásico peninsular

0
38

unnamed

CANCÚN, MX.-  Miércoles de Copa MX, los Potros recibiendo en el Olímpico Andrés Q. Roo a Venados, en el clásico del sureste. Una noche espectacular para jugar al futbol gracias a las condiciones climatológicas que imperaban.
 
En la alineación reapareció después de varios meses de recuperación el capitán y central azulgrana Juan de la Barrera con su tradicional número 3 en la espalda, haciendo mancuerna con Bermúdez, Stringel, Charol y Gaspar. En el medio terreno Espinosa, Medina, Tun, impulsando a las puntas Cauich y Zalazar. También fue el momento de Bravo en los tres palos azulgranas.

Apenas al arranque, Ernesto Reyes recibió el cartón preventivo, por lo que debió cuidarse el resto del encuentro.
 
Benji Tun generó por las bandas acciones ofensivas  y en uno de los centros, Patiño debió emplearse a fondo para robarle el remate a Carlos Cauich que esperaba ansioso para marcar.
 
José Medina dentro del área, con gran calidad y midiendo los tiempos, realizó recorte para quitarse a dos elementos de Venados,  con el marco abierto disparó y Velasco en la desesperación se aventó para tapar la pelota con las manos. El arbitro sin dudarlo se llevó el silbato a la boca para sancionar la pena máxima y amonestar al astado.
 
Desde los once pasos Omar Zalazar se perfiló de pierna derecha, engaño a Patiño y colocó de manera perfecta al ángulo inferior derecho la pelota para mandarla a guardar y anotar su primer gol con la playera azulgrana (1-0) al 21’.
 
Las acciones se tornaron apremiantes para la defensa azulgrana, ya que los yucatecos buscaron el empate, pero el entendimiento en la última línea contuvo las ganas de los visitantes.
 
En cobro de tiro de esquina, Atlante se fue al frente y lo tomaron en contragolpe, Pineda se paró frente al arco azulgrana y sacó disparo raso que con gran técnica logró desviar Eduardo Bravo para enviar  la pelota a tiro de esquina, evitando la igualada.
 
En el complemento los cambios llegaron, Eduardo Fentanes tenía que seguir las acciones desde la tribuna por la expulsión sufrida en el último duelo de Copa del torneo pasado.
 
José Medina se convirtió en la figura de la noche, al filo del área pisó la pelota, se abrió el espacio y de pierna derecha sacó tremendo disparo que terminó por incrustarse en el ángulo del arco de Pineda que a pesar de su lance nada pudo hacer para evitar el segundo gol del Atlante (2-0) 67’. Medina marcaba su primer gol del torneo, demostrando a sus 20 años el gran futuro que tiene por delante.
 
Fentanes le ganó la partida a “Chelis” quien no logró descifrar el planteamiento de un Potro mantiene invicto su arco en los tres juegos que ha disputado de local, tanto en la Liga como en la Copa.
 
Con éste resultado Atlante llegó a tres unidades y su próximo encuentro de Copa será ante el Guadalajara el próximo 24 de enero, en le estadio Chiva.
 
El plantel entrenará por la mañana, ya que el viernes partirán al duelo de la fecha 4 de la Liga de Ascenso,  a disputarse en Sinaloa ante Dorados. 
 
Alineación Atlante: Jimmy Bermúdez, Juan de La Barrera, Carlos Cauich, Domingo Zalazar, Fernando Espinosa, Ernesto Reyes David Stringel, José Medina, Ángel Gaspar, Benji Tun y Eduardo Bravo.

Suplentes: Cuauhtémoc Domínguez, Gabriel España, José Sánchez, Shelby Martínez,Fernando Herrera, Moisés Dabbah y José Caraballo.
 
Alineación Venados: Víctor Patiño, Pedro Terán, Emanuel Guzmán, Manuel Vela, Luis Acuña, Facundo Ospitaleche, Diego Pineda Juan Calderón, Pablo Aja, Gustavo Anzaldo y Gabino Velasco.

 
Suplentes:  Eduardo Fernández, Freddy Martín, Héctor Acosta, Ricardo Ferriño, Ulices Briceño, Carlos Ortega y José Ramírez.
 
Goles:  Omar Zalazar (1-0) al 22’ y José Medina (2-0) al 67’

 
Marcador:   Atlante 2-0 Venados

 
Arbitro central:                  Baruch Absalón Castellanos
Asistente Nº 1:                   Edgar Magdaleno Castrejón
Asistente Nº 2:                   Mayra Mora Cerero
Cuarto Arbitro:                   Adalid Maganda Villalva
 
Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Comentarios en Facebook