Ofrecen créditos a tasas preferenciales a empresarios de Puerto Morelos

0
17
SONY DSC

 

PUERTO MORELOS, MX.- Empresarios de Puerto Morelos pueden acceder a créditos con tasas preferenciales, mayores plazos de amortización y otros beneficios que ofrece Nacional Financiera para que cuenten con la capacidad de mejorar el desarrollo de sus empresas.

En respuesta a gestiones realizadas por el gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, el director estatal de Nacional Financiera (Nafin), Diego Aguilar, hizo una presentación ante empresarios de la localidad a fin de que conocieran los programas crediticios que ofrece la institución.

En las instalaciones del Auditorio Marino, en la zona del puerto, el funcionario de Nafin presentó los programas que ofrece la institución para la pequeña y mediana empresa, como es el caso del programa de Zonas Fronterizas, el denominado Ven a Comer y los que dispone para financiar a mujeres, ya sea como personas físicas o como morales.

En todos los casos, indicó, los empresarios de Puerto Morelos pueden acceder a tasas preferenciales, plazos más largos, la facilidad de no pagar comisiones por apertura, ni ser objeto de penalizaciones por realizar pagos anticipados.

Explicó que el programa Fronterizo vence el último día de este enero y para participar se requiere cumplir con todo lo que pide la banca, que van desde estados financieros y declaraciones fiscales al día, hasta contar con al menos dos años de operaciones y no estar en el Buró de Crédito.

Dicho programa, precisó, surgió a raíz de que se elevó en las franjas fronterizas y zonas libres el IVA, de 11 a 16 por ciento. Tiene como ventaja tasas de interés mejores a las normales que es de hasta 10.5 por ciento anual fijo, plazos de tres años y no tiene comisión por apertura ni penalización por prepago.

Otro producto que oferta Nafin, dijo, es el de Ven a Comer, que se da para el sector restaurantero o el dedicado a la realización de banquetes. En este caso se ofrecen financiamientos por hasta 15 millones de pesos, siete años de plazo y una tasa desde 9.5 hasta 13 por ciento anual fija, lo cual depende del monto que se le otorgue al solicitante.

Aseguró que a estos dos programas de Nacional Financiera ya han entrado empresarios de Puerto Morelos, además de otras partes del estado.

Expuso que en el  programa Fronterizo se tiene una bolsa de 353 millones de pesos, de los que ya se han abonado 333 millones; en tanto, que en el especializado para restaurantes y banquetes, la bolsa es de 225 millones de pesos a nivel nacional, donde empresarios de Quintana Roo tienen una destacada participación, incluidos los del municipio de Puerto Morelos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, indicó que la administración que encabeza Laura Fernández promueve que las pequeñas y medianas empresas de Puerto Morelos cuenten con un amplio abanico de alternativas para su desarrollo y expansión.

Indicó que el próximo día 30 de enero, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se realizará otra reunión para impulsar el desarrollo empresarial, la cual se sostendrá con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, instancia del gobierno federal que presentará los programas de que dispone para apoyar a las empresas. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook