Asumirán agencias de viajes incremento de la gasolina durante todo el invierno

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El incremento de combustibles ha teñido repercusiones severas en prácticamente todos los sectores económicos, con mayor incidencia en los de transporte, sin embargo, las agencias de viaje por ejemplo, tomaron la decisión de absorber los costos, al menos en lo que resta del invierno, confirmó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

“Podría generarse un incremento en tarifas de transporte evidentemente, pero se está analizando aún, porque el incremento de gasolinas se fue ente 15-20 por ciento en la mezcla de gasolina y diésel, y puede ser que haya incremento en traslados, pero no por el momento”, indicó.

La decisión de esperar hasta que concluya el invierno, agregó, se da principalmente porque los paquetes y reservaciones al turismo se venden con antelación, por lo que no se pueden cambiar los contratos h es por ello que las agencias deben absorber los costos con transportistas, será hasta la venta de nuevas temporadas cuando se pueda dar una modificación.

En otro tema, respecto a la mala imagen que podría generarse del destino tras los fuertes hechos de violencia ocurridos en la última semana, consideró que “la ropa sucia debe lavarse en casa”, pues incluso los mayoristas por ser socios comerciales están interesados en que se hable bien para cuidar el negocio.

“Que se quede en casa no significa que no sigamos presionando a la autoridad, exigiendo seguridad a los tres niveles de gobierno, porque la autoridad debe garantizarnos que vivimos en un estado seguro”, puntualizó.

Reiteró que hasta ahora no existe ningún tipo de restricción en los viajes hacia el Caribe mexicano, únicamente se registraron notas o avisos d ello que había ocurrido, pero como alerta no existe y no se prevé que pudiera generarse en próximos días, manteniendo así una operación normal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook