Familiares de Mario Villanueva inician trámites para visitarlo en prisión

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Inician los familiares del ex gobernador Mario Villanueva Madrid los tramites ante las autoridades federales correspondientes para obtener los permisos y poderlo visitar en el centro federal de Reinserción del estados de Morelos en tanto que sus abogados realizan los procedimientos legales para que pueda purgar su condena bajo el esquema de cárcel domiciliaria.

El diputado local Mario Villanueva Tenorio confirmó que sus hijos, acompañados de su hermana Marissa y su madre Isabel Tenorio de Villanueva, viajaron a la Ciudad de México este viernes para realizar los trámites y obtener los permisos para poder visitar al ex gobernador de Quintana Roo.

En su caso, explicó que espera que a través de la Dirección de Reclusorios pueda obtener también el permiso correspondiente, proceso que podría tardar entre una y dos semanas.

Sobre la condición en la que se encuentra Villanueva Madrid, confirmó que recibe la atención médica para tratar su problema pulmonar y pueda ser atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para recibir un dictamen que les permita tramitar su cárcel domiciliaria en Chetumal.

Tras reiterar la inocencia del ex gobernador de Quintana Roo, Villanueva Tenorio manifestó su confianza en que puedan lograr que los 15 años que su padre ha pasado en las diferentes cárceles tanto de México como de los Estados Unidos les sean conmutados de la condena de 22 años que aún le falta por purgar en territorio mexicano y que finalmente queden en siete años.

Villanueva Tenorio confirmó que ha tenido la oportunidad de reunirse con Mariano Herrán Salvati, quien dijo conocer a fondo el proceso que se sigue contra el ex gobernador quintanarroense y que puede ayudar.

Aclaró el diputado local que no hay fecha para que su padre regrese a Quintana Roo, pero confían en que las gestiones den buenos resultados, ya que el clima político y el trato no es el mismo que se tuvo hace 15 años. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook