LLEGAN A CANCÚN MÁS POLICÍAS: Recibe Alcalde a contingente de federales anviados para “recuperar la paz y confianza”

0
60

 

 

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, recibió a elementos pertenecientes a varias divisiones y grupos tácticos de la Policía Federal que llegaron este día a Cancún para fortalecer lo que las autoridades llamaron “acciones estratégicas” tendientes a garantizar el orden y la paz social en este destino turístico.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de que el trabajo en equipo es la clave del éxito para poder recuperar la paz y la tranquilidad en esta ciudad. Por ello les damos la bienvenida al municipio de Benito Juárez”, expresó el Alcalde.

En las instalaciones deportivas de la Policía Federal, ubicadas al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, Remberto Estrada hizo énfasis en que este polo vacacional de clase mundial sigue su ritmo de crecimiento, avanzando, y por ello se requiere redoblar la vigilancia y la seguridad que permita recuperar la confianza en los ciudadanos.

“Los hechos sucedidos el día martes de esta semana son lamentables y condenables, por eso estamos seguros que con el trabajo profesional de la Policía Federal, vamos a recuperar la paz y confianza de la sociedad que aquí vivimos”, puntualizó.

En este marco, el Presidente Municipal agradeció el apoyo que brinda la corporación policial y la disposición de personal por parte del Gobierno Federal y el Estatal.

“Su trabajo profesional será fundamental en bien de los quintanarroenses y benitojuarenses”, subrayó durante la ceremonia de presentación del personal de la Policía Federal, donde el titular de la División de Fuerzas Federales de dicha corporación, Carlos Alfonso Tornero Salinas, expresó al Presidente Municipal su agradecimiento por ser parte del equipo de trabajo conjunto interinstitucional. 

“Nuestros altos mandos han tomado la determinación de recobrar de forma inmediata la tranquilidad que merece este municipio que forma parte de un estado crucial para el desarrollo de México, lo que se hará en caminos, aeropuertos y de proximidad social”, indicó.

Por ello, agregó que se pone a disposición un cuerpo policial con integrantes de las especialidades: División de Seguridad Regional, División de Fuerzas Federales, División de Gendarmería, así como de células de investigación, hombres y mujeres que saben hacer el trabajo por el bien del país y el municipio, además de que la Coordinación Estatal de la Policía Federal hará grupos de trabajo con los otros órdenes de gobierno.

Al término del evento, el Presidente Municipal saludó a los elementos de las diferentes divisiones y áreas operativas, acompañado por la coordinadora estatal de la Policía Federal, comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, y el encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza.

02

Dice Remberto Estrada que se mantendrá estrecha coordinación con fuerzas armadas y los tres niveles de Gobierno para dar seguridad a Cancún

Previamente, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, refrendó su compromiso de mantener una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de preservar la paz y la tranquilidad de la población.

En el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Alcalde señaló que eventos de este tipo son muestra del esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, junto con las Fuerzas Armadas para combatir los actos delictivos en el país, el estado y el municipio.

“Somos más los que queremos a Benito Juárez y estamos trabajando por un municipio de 10 que todos queremos, por ello estamos redoblando esfuerzos y fortaleciendo la seguridad con la implementación de protocolos adecuados y que den respuesta puntual a las necesidades de los benitojuarenses”, resaltó.

En este sentido, aseguró que seguirá trabajando de la mano de las diferentes corporaciones policiacas y mantendrá la dinámica permanente de fortalecimiento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con la dotación de más equipo y herramientas, como la capacitación de los elementos, que se verá reflejado en un mejor servicio para los ciudadanos.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, señaló que en esta ocasión se realizó la destrucción de 384 armas de fuego cortas y largas, que son resultado de la Campaña Nacional de Canje de Armas, fabricación casera, así como de decomisos por autoridades civiles y que causaron baja de las licencias oficiales colectivas y otras recuperadas en diferentes operativos de los cuerpos de seguridad.

Indicó que los objetivos de dicha acción son promover una cultura de legalidad entre la ciudadanía, prevenir la ocurrencia de delitos con violencia; evitar hechos de sangre y el tráfico clandestino de las armas, además de recuperar la tranquilidad de la sociedad, siendo una prioridad compartida

“Es momento de hacer un llamado a la unidad, para que la sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas hagamos frente a todo aquello que nos amenaza como Nación. Fortalezcamos con nuestro actuar diario, el compromiso que tenemos con los mexicanos y contribuir para que exista un México mejor, más justo, libre y democrático”, concluyó.

Al evento que tuvo lugar en la Guarnición Militar de Cancún, también asistieron el secretario estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos; el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34 Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Antonio Islas Sánchez, jefe de Estado Mayor de la V Región Naval; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Esau Rodríguez Cuellar, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, entre otros invitados. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook