Realizan policías federales operativo ‘Lluvia de Estrellas’ en Cancún para “meterle miedo” a la delincuencia

1
68

CANCÚN, MX.- Decenas de patrullas en caravana con las torretas encendidas recorrieron anoche las calles de Cancún llamando la atención de los ciudadanos y, en algunos casos causando preocupación y hasta miedo porque, después de los incidentes violentos de los últimos días, se creyó que se trataba de una reacción policiaca masiva ante un nuevo ataque.

Pero no había nada de eso. No había de qué preocuparse. Se trataba de un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún en coordinación con la Comisaría de la Policía Federal en Quintana Roo como parte de las estrategia de reforzamiento de la seguridad en este destino turístico y que desde hace algunos años se ha realizado en distintos puntos del país con el nombre de ‘Operativo Lluvia de Estrellas’.

Por la mañana, el Alcalde Remberto Estrada había dado la bienvenida a un contingente de policías federales que llegaron a Cancún para reforzar la seguridad después del ataque del pasado martes a las instalaciones de la Fiscalía.

Por la noche, al secretario de Seguridad Pública, Jonathan Yong Mendoza, le tocó dar el banderazo de salida al operativo junto a la comisaria de la Policía Federal, Selene Anabel Nava Gutiérrez.

En el operativo participaron más de 350 elementos y más de 80 patrullas que recorrieron toda la ciudad en una estrategia que se pretendió de persuasión y de inhibición de la delincuencia para garantizar así la paz social, aunque a muchos ciudadanos los agarró desprevenidos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Mientras tanto la delincuencia hacía de las suyas robando 10 carros por la ciudad en lo que se hacía este Circo al que no acudieron ni Carlos Joaquín González, mucho menos el Remberto Estarada porque su papi y su mami no le dieron permiso de salir al Cancún en Calma tan noche por la inseguridad que existe en Cancun.

Los comentarios están cerrados.