Se pronuncia Derechos Humanos contra la implementación de los ‘operativos mochila’ en las escuelas de QR

1
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo no se aplicará el operativo “mochila segura”, como ya está ocurriendo en otras partes del país, por lo álgido de la acción sobre todo con Derechos Humanos (esto luego de la tragedia ocurrida en Monterrey, Nuevo León, en donde un menor disparo en contra de un compañero y una profesora), sin embargo, sí se estarán aplicando estrategias especiales para mejorar las condiciones de seguridad, informó el subsecretario de educación en la zona Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica.

“Nosotros lo que vamos a esperar y ayer ya tuvimos reunión con los jefes de sector y los supervisores, es un protocolo dentro de la escuela, que no necesariamente implica revisión de las mochilas porque hay cuestiones muy personales de los alumnos, sobre todo de los adolescentes, entonces lo que vamos a trabajar a través de la convivencia y del programa de participación social, es que los padres de familia nos ayuden desde su casa”, detalló.

El objetivo, dijo, es que los papás tengan una mayor comunicación con sus hijos y revisen que lleven sus útiles escolares y qué otros artículos, para que entonces en las escuelas se concentren en vigilar el entorno dentro y alrededor de los planteles educativos.

Es decir, el protocolo, es conocer quiénes están cerca de las escuelas, para qué, si son externos pedirles que se identifiquen, porque son allí los focos de alerta cuando suelen llegar personas con drogas o incitándolos a otras actividades.

Específicamente para la vigilancia de armas blancas, reiteró que se requiere la participación de los padres, tanto a la salida como a la vuelta, que pese a ser complicado porque muchos padres trabajan, se tiene que encontrar un mecanismo.

Reconoció que hay escuelas ya señaladas como focos rojos, por lo que ya se ha venido trabajando de manera coordinada con autoridades de seguridad pública, pero ahora la intención es reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LES APUESTO QUE CUANDO HAYA SU PRIMER MUERTITO EN LA ESCUELA POR ARMA DE FUEGO SE VAN A OLVIDAR DE LA RECOMENDACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    PARA QUE ESPERAR ESO….

Los comentarios están cerrados.