Refuerzan vigilancia en puntos estratégicos de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio a conocer que se da cabal cumplimiento y seguimiento a las acciones concretas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que se ha reforzado la vigilancia en escuelas, plazas comerciales, así como también se ha incrementado la presencia policial tanto en la zona hotelera y urbana, a través de la coordinación estrecha con los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que con base en los últimos reportes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se fortaleció la revisión minuciosa a vehículos en las carreteras de salida y entrada a la ciudad, afirmando que estás estrategias conjuntas seguirán el tiempo que sea necesario para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y los turistas que visiten el destino.

 “Estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad adecuados, que marcan sobre todo redoblar el patrullaje y la presencia policial en nuestro municipio. Los hechos sucedidos en Cancún esta semana lastiman a la sociedad, pero somos más los que queremos a Benito Juárez, por eso vamos a seguir trabajando de manera firme por este destino que nos recibe y nos permite tener oportunidades para todos”, expresó.

 En este contexto, Remberto Estrada reiteró que la significativa presencia de elementos de la Policía Federal a través del operativo denominado “Lluvia de Estrellas”, donde participan más de 350 elementos y más de 80 patrullas, puesto en marcha este viernes por la noche, dará resultados positivos y recuperará la confianza de la población.

“A partir de anoche las divisiones de la Policía Federal han patrullado y coadyuvado con las instituciones estatales y municipales, trabajando de la mano con una gran misión en común que es a favor de Cancún y la seguridad de la población”, dijo.

El Alcalde expresó que por parte de la corporaciones policiales del municipio se mantendrán a disposición todos los elementos necesarios para los operativos específicos de presencia en escuelas, plazas comerciales, supermercados, oficinas de gobierno, recintos deportivos, entre otros puntos de mayor afluencia de personas.

Asimismo, señaló que se continúan activos tres puestos carreteros en las entradas y salidas a Benito Juárez, como son la carretera Cancún-Mérida; la carretera Cancún-Puerto Morelos y al final de la Avenida Huayacán, en el entronque con el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se revisan vehículos de todo tipo al azar para corroborar documentación y detectar cualquier anomalía.

“Reiteramos el llamado a los benitojuarenses a mantener la calma, a confiar en las autoridades y a mantenerse informados por las redes sociales y fuentes oficiales, como nuestra estación Radio Cultural Ayuntamiento (RCA), 105.9 FM, así como los medios de comunicación masiva”, finalizó. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook