Reportan desaparición de helicóptero en el que viajaba el empresario Fernando Maiz

0
15

El gobierno del estado de Nuebo León informó que se realiza la búsqueda de un helicóptero que permanece desaparecido desde la tarde de ayer en la zona norte de la Entidad.

Se dio a conocer que el empresario Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán viajaban en la aeronave.

En rueda de prensa el secretario general de gobierno, Manuel González, señaló que se trata de unhelicóptero Robinson 44 con matrícula XA-CS, propiedad del empresario.

Apunto que Maiz y el piloto iban saliendo del Rancho ‘La golondrina’, en el municipio de Bustamante, pero desde la hora del despegue ya no se tuvo conocimiento de su ubicación por lo cual desde la tarde del sábado se implementó un operativo de búsqueda por cielo y tierra por corporaciones como Protección Civil, Fuerza Civil, la policía municipal de Bustamante y con el soporte de el Ejército mexicano de la Séptima Zona Militar de Aeronáutica Civil, como parte de los protocolos a seguir en estos casos.

González indicó que se encuentran los helicópteros uno de Protección Civil y otro de la Policía Estatal, así como dos más propiedades de la iniciativa privada, efectuando la búsqueda desde el aire.

A pregunta expresa el funcionario señaló que no se tiene ningún reporte de algún accidente por lo cual insistió en la versión de que suponen que hayan aterrizado de manera forzosa al enfrentarse a condiciones de fuertes vientos durante su trayecto po lo cual rastrean una distancia de 10 kilómetros entre Bustamante y Villaldama.

El funcionario aseguro que se mantendrán al pendiente para informar de manera oportuna la localización del empresario y del piloto del helicóptero. (Fuente: El Horizonte)

Comentarios en Facebook