En operativo, trasladan al DIF a menores que vendían a altas horas de la noche en la zona hotelera de Cancún

0
16
El director de Comercio en Benito Juárez, Christian Solórzano.

Por Leslie Gordillo

El director de Comercio en Benito Juárez, Christian Solórzano.
El director de Comercio en Benito Juárez, Christian Solórzano.

CANCÚN, MX.- La presencia de menores de edad trabajando a altas horas de la noche en zona hotelera, vendiendo pulseras o en la madrugada ofreciendo periódicos en algún crucero, es algo que ocurre constantemente en Cancún y que requiere de la intervención de las autoridades, por lo que este fin de semana se retomó un operativo la noche del sábado en el que participaron elementos de diversas dependencias como el DIF, Seguridad Pública y Comercio en la vía pública. 

El director de Comercio en Benito Juárez, Christian Solórzano, indicó que fueron al menos cinco menores los trasladados al DIF municipal luego de encontrarlos principalmente en la zona hotelera, por lo que ahora sus padres de familia tendrán que asistir a diversas pláticas y a comprobar que son los tutores para llevarlos consigo nuevamente.

“No podemos dejar de tener esta vigilancia permanente, se canalizaron alrededor de cinco o seis niños al DIF, se les invitó a las mamás allí presentes a ciertas pláticas, pero ya eso es más seguimiento de parte del Sistema (para el Desarrollo Integral de las Familias -DIF-)”, detalló.

Por los operativos que han realizado e incluso denuncias que reciben, indicó que los sitios de mayor presencia de menores trabajando se da en zona hotelera y tianguis, y puede ser desde el menor entre seis y 12 años realizando alguna labor, hasta los bebés de brazos que traen las mamás con ellos.

Aseguró que este tipo de operativos se estarán replicando de manera constante no sólo en zona hotelera, sino en toda la ciudad, incluyendo los tianguis, para evitar cualquier tipo de maltrato infantil, de allí la importancia de establecer lazos con otras direcciones para obtener resultados más eficientes. 

“Nos llegan reportes a través de diferentes direcciones, ahorita estamos haciendo una coordinación entre todas porque a veces no es de nuestra competencia, pero si vemos algo que está sucediendo, procedemos a informarlo a quien le compete”, concluyó. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook