“EXISTEN OTRAS PRIORIDADES POR ATENDER”: Proveedores del Ayuntamiento de OPB tendrán que esperar hasta junio

0
20

CHETUMAL, MX.- La tesorera del municipio capitalino, María Luisa Alcerreca Manzanero, aseguró tajantemente que la deuda con proveedores heredada por la administración pasada que ronda los 75 millones de pesos tendrá que esperar “ya que existen otras prioridades por atender”.

La funcionaria señaló que el pago de estos adeudos podría empezar en el segundo semestre del presente año, ya que existe el compromiso de saldar la deuda, pero lamentablemente “no existe la solvencia económica para cubrir lo heredado”.

Alcerreca Manzanero apuntó que a partir del mes de junio se comenzarían a pagar las facturas atrasadas de bienes y servicios que dejó la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, siempre y cuando cuenten con el soporte documental que ampare y justifique el monto facturado.

Indicó que a diferencia de sus antecesores, la actual administración que encabeza Luis Torres Llanes, cuenta con líneas de pago a 20 días con sus proveedores, con lo cual se evita seguir incrementando la deuda por este concepto, que hoy supera los 75 millones de pesos en deudas a más de 100 proveedores.

Por último precisó que para el pago de estos adeudos se dará prioridad a los proveedores locales, ya que muchos de ellos continúan ofreciendo sus servicios a este Ayuntamiento pese a que no se les ha pagado lo que se les debe de otras administraciones municipales. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook