GOLPE AL LIBRE COMERCIO: Se apresta Trump a firmar órdenes ejecutivas para renegociar el TLCAN y retirar a EU del TPP

0
18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará más tarde este lunes órdenes ejecutivas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y retirar a su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), informó la cadena NBC.

Funcionarios del Gobierno de Trump no estaban inmediatamente disponibles para confirmar el reporte a Reuters.

El programa oficial del recién asumido presidente de Estados Unidos incluye la firma de órdenes ejecutivas en la Oficina Oval a las 15:30 GMT. El republicano hizo campaña con la promesa de renegociar el tratado comercial con México y Canadá.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, coincidieron en que la relación con Estados Unidos es importante para ambos países y en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte.

En su primer día como presidente, Trump envío dos mensajes para México. En su discurso inaugural anunció su intención de fundar una era de proteccionismo.Minutos después de su toma de posesión, en la página de la Casa Blanca dio a conocer que empezará la renegociación del NAFTA. (Agencias)

Comentarios en Facebook