Herrán Salvatti, de ejecutor a defensor de Mario Villanueva

0
40
Mariano Herrán Salvatti, ex 'zar antidrogas', ahora defensor de Mario Villanueva.
Mariano Herrán Salvatti, ex 'zar antidrogas', ahora defensor de Mario Villanueva.
Mariano Herrán Salvatti, ex ‘zar antidrogas’, ahora defensor de Mario Villanueva.

CHETUMAL, MX.- Tras los diversos comentarios desatados por el hecho de que el ex “Zar antidrogas” Mariano Herrán Salvatti, es ahora el abogado defensor del ex gobernador quintanarroense, Mario Ernesto Villanueva Madrid, debido al hecho de que fue uno de los responsables de armar el expediente penal que lo tiene en la cárcel, su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, afirmó con contundencia que cualquier persona que quiera ayudar a su padre es bienvenida.

El hijo del ex mandatario recién repatriado tras una estadía de casi siete años en cárceles estadounidenses, dijo que el conocido ex funcionario federal trabaja de manera gratuita en la defensa de Mario Villanueva, sin pedir o recibir alguna retribución.

“El licenciado Herrán está colaborando de manera voluntaria, mis respetos tanto para él como para Carlos Pratts, no hay siquiera el comentario de alguna remuneración al respecto, el señor por tema humanitario está trabajando”, explicó.

Villanueva Tenorio confió que con la ayuda de Herrán Salvatti que conoce a la perfección el expediente que vinculó al ex gobernador con el Cartel de Juárez, su padre pueda salir de prisión en un corto plazo. 

“Nadie conoce mejor el expediente que Mariano Herrán, vamos a darle, hasta sacar a mi padre de allí y traerlo a Quintana Roo”, aseguró.

Por el momento, Mario Villanueva está recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, en el estado de Morelos, con condiciones de salud estables. Cabe mencionar que ese penal es de máxima seguridad, por lo cual las visitas son restringidas, y el ex gobernador solo tiene derecho a una llamada telefónica semanalmente de 10 minutos como máximo.

Por último, Carlos Mario indicó que será hasta dentro tres semanas cuando se pueda saber si su padre podrá contar con visitas y quienes podrán acceder al penal federal, ya que eso lo dictamina un Consejo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook