PEGARLE AL TURISMO SERÍA PEGARLE A SUS PROPIOS INTERESES: Descartan afectaciones para Quintana Roo por la llegada de Trump

1
45

CANCÚN, MX.- La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que aunque Donald Trump no fue tema central en las negociaciones durante la Feria Internacional de Turismo 2017 (Fitur) en Madrid, España, hay ciertas previsiones que permiten anticipar por el momento que no habrá ningún tipo de afectación para la entidad.

Durante su última jornada de trabajo por tierras ibéricas, mencionó que en primer lugar 13 millones de mexicanos viajan hacia el exterior anualmente, y de este total más de 70% lo hace hacia Estados Unidos. En caso de que se impusieran restricciones a la entrada de mexicanos al vecino país del norte, destinos como Cancún podrían captar parte de ese enorme volumen de turismo nacional que dejaría de viajar hacia el exterior.

Sin embargo, Vanegas Pérez dijo que antes de imponer restricciones al intercambio de turismo entre ambas naciones, el nuevo gobierno estadounidense deberá tomar en cuenta que gran parte de las compañías que movilizan turistas entre México y Estados Unidos son norteamericanas, por lo que estarían afectando sus propios intereses en caso de pretender limitar los viajes en cualquiera de los dos sentidos.

Fitur 2017

No sólo no se reportan cancelaciones derivadas de los hechos de violencia vividos esta semana en Cancún, sino que la Feria Internacional de Turismo de España cierra con una excelente perspectiva de crecimiento durante este 2017 para el Caribe mexicano, aseguró la secretaria de Turismo.

Entre los logros más importantes, mencionó el nuevo vuelo de Nautalia directo desde Madrid a Cancún, así como una conexión España-Guatemala-Cancún, que también será operado por Nautalia.

A propósito de los acontecimientos de violencia de la semana pasada, Marisol Vanegas comentó que desde el inicio de estos acontecimientos se abocaron a monitorear la información que de Quintana Roo se generó en radio, prensa y televisión, la cual se intercambió con los aliados comerciales del Caribe mexicano, con lo que se obtuvo una respuesta muy positiva y el respaldo de las principales cadenas hoteleras a nivel internacional.

“Fue muy fácil en términos de que tenemos un empresariado muy experimentado. No en vano, el destino cuenta con 100,000 habitaciones con las mejores cadenas hoteleras del mundo, y eso nos permite tener esa alianza para tener protegido el sector”.

Insistió en que no hay cancelaciones ni ninguna previsión de impacto en el flujo de turismo hacia los destinos de Quintana Roo, “muy por el contrario, el año 2017 pinta con previsiones muy positivas después de esta feria (Fitur), que no sólo atiende mercado europeo, sino mercados de otras partes del mundo”. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. eso espero marisol, pues si hay un nombre de un estado que resuena en su cabeza de thrump es Quintana Roo y en especifico Cozumel donde tuvo una mala experiencia y pues a mi se me hace vengativo el huero, ojala y que sea como tu comentas.

Los comentarios están cerrados.