Realizarán junta pública de Alcohólicos Anónimos por 15 aniversario de grupo en Cancún

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con motivo del XV aniversario de grupo 24 horas Benito Juárez, de Alcohólicos Anónimos, se llevará a cabo una junta pública de información el próximo domingo 29 al mediodía, en donde pueden participar personas de todos los sectores sociales, pues se trata de una enfermedad que ataca sin distinción, informó Guadalupe Hez, representante de Benito Juárez. 

El evento se llevará a cabo en el local del sindicato nacional de trabajadores del IMSS, en la región 92 y posterior a la junta se celebrará con una comida-baile, con la intención de tener una convivencia sana entre todos los asistentes, previendo la participación de unas 500 personas.

“Nosotros tenemos puertas abiertas las 24 horas del día los 365 días del año, sesionamos en Rancho Viejo, pero ahora que será esta junta invitamos a los benitojuarenses a que sí tienen a su esposo, un hermano o algún hijo con problemas de adición, ya sea de alcohol o drogas, a llevarlos a este evento en donde podrán recibir información para darse la oportunidad de llegar a nuestro grupo”, indicó.

Reconoció que para integrarse a este tipo de grupos es muy importante la decisión propia y desafortunadamente muchas veces tienen que tocar fondo para reconocer que se trata de una enfermedad, un problema que difícilmente dejan, pero muchas veces cuando se recibe la información adecuada puede actuarse antes de perder trabajo o familia.

El motivo de la junta pública, insistió, es darse a conocer, que las personas conozcan que es gratuito, que hay atención las 24 horas del día, que cualquier persona puede caer en la problemática y que es necesario atenderse de manera adecuada para salir adelante.

La causante principal que lleva a las personas a este tipo de enfermedades, consideró, es el sentir interno, por ello se enfocan mucho en el bienestar mental y en el sentir de los asistentes, para que puedan vivir el día a día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook