CRITICA MARYBEL VILLEGAS ENTREGA DE DESPENSAS POR BORGE: Delegada de Sedesol reconoce que dar de comer un día no resuelve pobreza; confirma cese de Karla Blancas de Liconsa

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La entrega de despensas no ayuda a terminar con la carencia alimentaria que enfrenta la población de Quintana Roo, afirmó la delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Maribel Villegas Canché, al realizar una crítica al programa implementado por la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Una despensa ayuda a atender una necesidad diaria, pero no soluciona el problema, dijo.

Al ofrecer conferencia de prensa para hablar sobre las acciones de la dependencia, Villegas Canché reconoció que tiene aspiraciones políticas y que si para muchos trabajar es hacer campaña ella seguirá trabajando.

Asimismo, rechazó de manera categórica que su esposo tenga algún acercamiento con el partido Morena en un intento por cambiar de partido y lograr una candidatura.

En estos momentos es precipitado hablar de política, dijo, pues apenas inicia el 2017 y que llegado el momento tomará la decisión de hablar a fondo sobre sus aspiraciones.

Durante la conferencia, confirmó la destitución de la delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña, pero declinó especificar el motivo por el cual fue dada de baja de la dependencia. Lo que sabemos es únicamente lo publicado por un medio de comunicación, pero esperaremos el informe de oficinas centrales, detalló.

En cuanto a las investigaciones que se realizan en contra de su antecesor, Fabian Vallado, Villegas Canché dijo que esa es responsabilidad del órgano interno de control y que todo se encuentra en oficinas centrales “y si hay irregularidades se harán las denuncias correspondientes ante la PGR, pero eso compete al órgano interno de control”.

Aclaró que oficinas centrales de Sedesol no ha solicitado informes sobre el trabajo de su antecesor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook