Ajustarán tarifas hoteleras en la Zona Sur de QR después de 4 años sin variación, anticipan

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur, Débora Angulo Villanueva, confirmó el ajuste de las tarifas hoteleras como una necesidad, ya que no habían sufrido ninguna variación en los últimos cuatro años.

Asimismo, aclaró que el sector hotelero no ha tomado ninguna medida precautoria tras los hechos registrados en Playa del Carmen y Cancún, pero sí dijo que es necesario que evaluar algunas medidas de seguridad como es el hecho de solicitar la documentación cuando se trate de visitantes extranjeros para “fundamentar la personalidad” de quienes llegan a la zona sur de Quintana Roo.

Consideró lamentables los hechos, extraordinarios, y debido a que no es la naturaleza de tranquilidad que se ha vivido en Quintana Roo, por eso ha tenido un fuerte impacto entre la sociedad y los mercados internacionales.

Angulo Villanueva señaló que la aparición de algunas mantas vinculadas con el narcotráfico en la Zona Sur es reflejo del problema que se vive en la entidad. “Es un problema social en algunos puntos y en otro es un problema político y la autoridad está aplicando las medidas pertinentes”.

Aclaró que en el caso de la zona sur la problemática se registra con las denuncias que han presentado visitantes de origen beliceño por extorsión de elementos de Tránsito y robos en algunos centros de hospedaje.

En ese sentido, dijo que los propietarios deben reforzar sus sistemas de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes en tanto que la autoridad estatal debe tomar las medidas pertinentes.

Sobre el aumento en las tarifas hoteleras, Angulo Villanueva descartó que se registre una disminución principalmente en la afluencia de turistas nacionales, ya que se buscara ofrecer mejor servicio y calidad en la atención. “Queremos que los turistas se lleven una buena impresion a pesar de este aumento en las tarifas”, agregó

El aumento en las tarifas dependerá de los criterios de cada uno de los hoteleros del sur de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook