Aún no se subsanan deudas de Fideicomisos de Promoción heredadas por el borgismo

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La deuda que se tiene con las oficinas de Fideicomisos de Promoción en Quintana Roo siguen siendo un pendiente que dejó la administración pasada y que no ha logrado resolverse, sin embargo, desde la Secretaría de Turismo poco se puede hacer, puesto que corresponde a Finanzas y Gestión Pública darle seguimiento a las auditorías y a los resultados de las mismas, incluyendo las deudas, explicó Marisol Vanegas, titular de Turismo en el estado.

“Entiendo que finanzas nos enviará a finales de este mes la programación de cómo comenzarán a organizar los pagos este año”, respondió.

Respecto a la conformación del nuevo Consejo que fungirá en  lugar de todas las OVC’s que de momento siguen funcionando, indicó que ellos ya concluyeron con la organización y presentación del proyecto, por lo que ahora corresponde esperar cerca de dos semanas para que sea el gobernador del estado, quien tome la decisión de cómo se va a proceder.

“Ya hicimos la estructura completa de toda la propuesta, lo administrativo y legal, está en manos del gobernador, estamos esperando que en cualquier momento nos confirme y nos diga a partir de cuándo inicia. Estamos esperando si se quedarán todos los componentes”, detalló.

Dijo que consiste en una única organización, es decir, una sola cabeza con tres dependencias para resolver la disparidad que había en los fideicomisos anteriores, así como la conformación de estrategias para que no exista sobrevaluación de personas, mejor atención de mercados e incluso ahorro en términos administrativas, parecida la conformación al Consejo de Promoción turística de México, pero sin incluir la propuesta de la persona que podría quedar al frente.

Asimismo, aprovechó para destacar que este año es muy importante para el crecimiento turístico del destino y se tendrán aspectos importantes que generarán una promoción mayor del Caribe mexicano y consecuente visita de más turistas de diferentes partes del mundo, entre los que sobresalen: la celebración en Cancún de la Cumbre Internacional de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas en mayo; la inauguración de la zona arqueológica de Xcabal en la zona sur y en Tulum se contará durante un mes con el restaurante NOMA, que captara la atención de gran turismo y muestra de ello es que se anunció el 12 de diciembre y el 13 ya estaba todo vendido, pese a que comer allí tiene un costo de 650 dólares por persona, con capacidad para 160 personas diariamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook