Chetumal se queda sin transporte urbano… otra vez

0
28

CHETUMAL, MX.- El Secretario del Ayuntamiento capitalino, Roger Peraza Tamayo, informó que ya solicitó a la Dirección Estatal de Seguridad Pública la liberación de los cinco camiones de transporte urbano que retuvo el pasado lunes por carecer de papeles en regla, ocasionando que la empresa propietaria de estos vehículos, Jet Van Car, dejara de prestar el servicio en Chetumal afectando la movilidad de cientos de familias que usan este transporte.

El funcionario informó que esta situación ha traído innumerables quejas por parte de los usuarios de este medio de transporte en Chetumal, por lo que se decidió solicitar la liberación a las autoridades de tránsito, y al mismo tiempo se solicitó el apoyo a empresarios de transporte de la ciudad para cubrir las rutas con camiones y “combis”.

Por último, señaló que en los próximas horas se estará reuniendo con integrantes de la Comisión de Transporte del Cabildo, para buscar una solución al problema, y en caso de que entre una nueva empresa, la concesión que se le otorgue sea de cinco a 10 años para que los empresarios puedan recuperar lo invertido.

Ha trascendido que ante el aumento del precio del combustible y la poca demanda de usuarios en la capital, la empresa JetVan determinó abandonar la ciudad y retirar la totalidad de sus unidades, esto debido también a que el Cabildo capitalino no quiere aprobar el aumento de dos pesos a su tarifa, que actualmente es de cinco pesos. (Fuente: Política Quintana Roo)

 

Comentarios en Facebook