Descartan náuticos afectación al sector por incendio de barco de Ultramar; se actuó bien y rápido y no hubo heridos

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que el incendio de una embarcación de Ultramar la mañana de este miércoles fue muy aparatosa y despertó la curiosidades de decenas de personas, el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Ricardo Muleiro López, consideró que no se tendrá mayor afectación, que la que tuvo la empresa por los daños de la nave.

“El reporte es que fue un cortocircuito, que no hubo ningún afectado afortunadamente, ningún incidente que lamentar en el sentido del daño a alguna persona, apenas estaba llegando para cargar pasajeros, es decir, que no traía pasajeros a bordo y la tripulación se resguardó”, señaló.

Luego del incidente, Muleiro López se comunicó con el propietario del muelle, quien le dijo que desafortunadamente estaba muy avanzado el incendio, por lo que no se podía controlar y lo que hicieron fue alejarlo para que no quemara ninguna otra embarcación, apoyándose con bombas de agua, pero lo más probable era pérdida total.

La única afectación, consideró, fue la demora de la ruta hacia Isla Mujeres, pero la empresa cuenta con otras embarcaciones por lo que posiblemente sólo fueron demoras; aclaró también que dicha empresa no forma parte de la Asociación, sin embargo, se tuvo buena comunicación.

Respecto a la imagen que pudiera generarse a nivel turístico o la incertidumbre que pudieran percibir los visitantes, consideró que no pasaría más allá de la nota del día, porque son incidentes que pueden generarse en cualquier momento y lo positivo fue que además no iba a bordo ningún pasajero.

En otro tema, respecto al cierre de puertos que ha rebasado ya los 15 días a causa del mal clima, indicó que por fortuna la situación se estaba normalizando ya, pero que la racha fue difícil, con un enero similar al del año pasado, con la diferencia de que ahora se ha tenido buena comunicación con Capitanía de Puerto, permitiendo la salida de algunos tours que no salen muy lejos de la costa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook