Espera Alcalde de Lázaro Cárdenas recursos por 60 mdp para iniciar obras

0
13
Emilio Jiménez Ancona.

CHETUMAL, MX.- El alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, informó que se encuentra a la espera del presupuesto federal del presente año para dar arranque a un paquete de obras programadas que estarían iniciando el mes de febrero.

Jiménez Ancona explicó que estas obras se realizarán por medio del ramo 33 y Fortamun, con un monto superior a los 60 millones de pesos, independientemente del recurso estatal de poco más de 17 millones de pesos que se encuentra en análisis de las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación, siendo la pavimentación y construcción de domos el destino del recurso que provenga del estado.

Agregó que aunado a esto existen proyectos enviados a instancias federales como Sedesol, Conagua, Sagarpa y CDI, que ya han sido aprobados para ponerse en marcha en el presente año.

El edil dijo que existen 36 comunidades en su municipio en las que habitan poco más de 30 mil habitantes. “Al menos el 70 por ciento de la población vive con dificultades, con problemas de alimentación y vivienda que requieren una urgente atención”, precisó.

Aseguró que del presupuesto 2017, el municipio que encabeza no ha recibido un solo peso, pero confió que empiece a fluir en los primeros días del próximo mes. (Fuente: Política Quintana Roo)

 

 

 

 

Comentarios en Facebook